Recursos

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
Competencia es un concepto cuya aplicación en el medio empresarial se ha extendido e intensificado, en los últimos diez años. En el medio educativo, su aplicación supera las cuatro décadas, y en laPsicología Industrial su aplicación ha ido casi a la par con la incursión del mismo en el medio empresarial, desde finales de los años ‘70.
Actualmente, coexisten tres enfoques diferenciados, y casienfrentados en sus definiciones y en sus esquemas metodológicos, aunque esto aún no ha trascendido al medio académico, en procura de claridad epistémica.

Existen varias aproximacionesdefinitorias al concepto competencia, siendo la siguiente una de las más tradicionales, convencionales y aceptadas, perteneciente a la escuela educativa o curricular: “... es el conjunto de conocimientos,habilidades, destrezas y actitudes, aplicados hacia el logro de objetivos propuestos, en un área determinada del desempeño personal, social u organizacional”.

En la escuela psicológica, una de lasdefiniciones más representativas es la de Spencer, quien define el concepto competencia como “...el conjunto de características subyacentes en los individuos, que determinan un desempeño superior”.

Enel ámbito empresarial, hay quienes trabajan con una definición de la escuela educativa ampliada: “...conjunto de conocimientos, habilidades, destrezas, actitudes y valores, aplicados en forma idóneaen el trabajo, hacia el logro de objetivos propuestos”.
Otros, desde una perspectiva gerencial, definimos competencia como: “...el desempeño idóneo en una o más dimensiones de la dinámica social uorganizacional, tales como las relaciones, la tecnología, las operaciones o la administración, o el desempeño idóneo de una actividad y/o conjunto de tareas inherentes a un proceso de trabajo onegocio, hacia el logro de objetivos propuestos, sobre la base de un conjunto de conocimientos, habilidades, destrezas, actitudes y valores”.
Tipos de competencias
Competencias Básicas: Conjunto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recurso
  • recursos
  • recursividad
  • Recursos
  • Recursos
  • Recurso
  • Recursos
  • recursos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS