RECURSOS

Páginas: 7 (1606 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2014
RECURSOS NATURALES
Se conoce como recurso natural a cada bien y servicio que surge de la naturaleza de manera directa, es decir, sin necesidad de que intervenga el hombre. nuestra empresa los utiliza para la producción de ropa, calzado y accesorios .
RECURSOS renovables
Son recursos con ciclos de regeneración por encima de su extracción, el uso excesivo de los mismos los puede convertir enrecursos extintos.
De las plantas:
El algodón de nace del cultivo de plantas malváceas y al transformarse crea La fibra se utiliza para hacer telas suaves y permeables.
Lino nace de la planta de lino herbácea su tallo se utiliza para confeccionar tejidos.
De los animales:
Cuero, Proviene de una capa de tejido que recubre a los animales y que tiene propiedades de resistencia y flexibilidad lautilizamos para la fabricación de ropa de abrigo y calzado y accesorios como bolsos, pulseras artesanales.
Seda se utiliza para elaborar prendas de vestir como camisas, blusas, vestidos formales, ropa de alta costura, negligés, pijamas, batas, y ropa interior. Son producidas principalmente por las larvas de insectos antes de que éstas completen su metamorfosis, gusano de seda.
La lana es unafibra natural que se obtiene de cabras y, principalmente, ovejas, y de otros animales como llamas, alpacas, vicuñas o conejos, mediante un proceso denominado esquila. Se utiliza en la industria textil para confeccionar productos tales como sacos, mantas, guantes, calcetines, suéteres entre otros.

RECURSOS INFORMATICOS

Entre estos están el hardware y el software.
Lo primero que hay que teneren cuenta es la diferencia entre estos dos conceptos…
Cuando hablamos de hardware nos referimos a todos esos componentes físicos y palpables de los cuales se compone un computador.
Software sería todo aquello de lo que compone el Sistema Operativo, o todos los programas del entorno Windows.

Los recursos que necesita nuestra empresa como parte del hardware son:
Monitor
2. Placa base
3. CPU(La unidad central de procesamiento que interpreta las instrucciones contenidas en los programas y procesa los datos.)
4. Memoria RAM
5. Tarjeta de expansión
6. Fuente de alimentación
7. Unidad de disco óptico
8. Disco duro, Unidad de estado sólido
9. Teclado
10. Ratón/Mouse

SOFTWARE
Las aplicaciones del comercio en línea se basan principalmente en esta infraestructura:

1.Infraestructura de servicios comerciales comunes: directorios, catálogos, tarjetas inteligentes de seguridad/autentificación, instituciones intermediarias para el pago electrónico.

2. Infraestructura de red: Internet que es el principal lugar donde esta nuestro mercado lo necesitamos para tener contacto con los clientes ,para subir nuevas ofertas,nuevos catalogos y nuevas tendencias,además para lapublicidad de nuestros productos y de nuestro servicio,

3. Infraestructura de los mensajes y de distribución de información: intercambio electrónico de datos, correo electrónico, protocolo de transferencia de hipertexto.

4. Infraestructura de interfaces: está asentado en bases de datos, agenda de clientes y aplicaciones, y sus interrelaciones.

5. Plataformas y lenguajes multimedia para lainfraestructura pública de red.

Internet, proporcionan enlaces vitales de comercio electrónico entre los componentes de una empresa y sus clientes, proveedores y otros socios comerciales. Esto permite que las empresas participen en tres categorías básicas de aplicaciones de comercio electrónico:

Entre organizaciones comerciales y clientes/consumidores.
Sólo entre organizaciones comerciales.Dentro de la misma organización.


,



RECURSOS HUMANOS
Son trascendentales en la existencia de algún grupo social, son un factor primordial en la marcha de una empresa, de ellos depende el manejo y el funcionamiento de los demás recursos.
Pueden ser: directores, ejecutivos, supervisores, técnicos, oficinistas y obreros.
Gerente general:
Entre sus funciones están:
Designar todas las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recurso
  • recursos
  • recursividad
  • Recursos
  • Recursos
  • Recurso
  • Recursos
  • recursos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS