recursos

Páginas: 4 (872 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2014


























INDIVIDUO, PERSONA, SOCIEDAD Y ÉTICA
1. ¿Qué diferencias o semejanzas hay entre un individuo y una persona según las posturas presentadas?Individuo
Persona


2. Es correcto afirmar que persona y su socialización es relativo a cada cultura.






3. ¿Puede haber personas que no sean humanos y humanos que no sean personas?4. ¿Cuáles son las diversas posturas desde la perspectiva histórica sobre persona humana?

1. Noción griega: "intuición" del hombre como personalidad quetrasciende su ser "parte del cosmos" o miembro del Estado.
2. Noción cristiana: Jesucristo, el hombre concreto e individual. las personas no pueden ser consideradas como simples substancias sino que cada“persona” es un núcleo único de relaciones espirituales, culturales, intelectivas, físicas, sociales, que constituye su "experiencia" intransferible e íntima.
3. Boecio: ("la persona es unasustancia individual de naturaleza racional"). Es decir, una sustancia, un ser, que existe por derecho propio ("sui juris"), que es incognoscible en su totalidad y que tiene algo "de suyo" que le es propio yúltimamente intransferible.
4. Santo Tomás de Aquino: "persona es lo que hace que ciertos individuos dotados de libertad, se mantengan en la existencia como un todo independiente frente al mundo yfrente a Dios. El define a la persona como “subsistente individual de naturaleza racional”.
5. Leibnitz: "un ser pensante e inteligente, capaz de razón y de reflexión que puede considerarse a sí mismocomo él mismo; como la misma cosa que piensa en distintos tiempos y en diferentes lugares. Esto lo hace únicamente por medio del sentimiento que posee de sus propias acciones".
6. Kant: "la libertad eindependencia frente al mecanismo de la Naturaleza entera consideradas a la vez como la facultad de un ser sometido a leyes propias, es decir, a leyes puras prácticas establecidas por su propia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recurso
  • recursos
  • recursividad
  • Recursos
  • Recursos
  • Recurso
  • Recursos
  • recursos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS