Recursos

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2014
EFECTOS DEL RECURSO DE REVOCATORIA EN LA VISTA PÚBLICA
Según el art. 414 Pr. Pn ., este recurso procede sólo contra las decisiones que resuelven un trámite o incidente del procedimiento, y que norequieren de una sustanciación", es decir, sin audiencia a los interesados, a efecto de que el mismo tribunal" que las pronunció las revoque o modifique.
El recurso de revocatoria es procedente enaquellos casos en que se resuelve sin trámite alguno un incidente o articulación del proceso en el cual no haya tenido el afectado oportunidad de hacer valer los argumentos que a su juicio debieron sertomados en cuenta a la hora de pronunciarse sobre la cuestión de que se trata.
El art. 415, inc. lo. Pr. Pn ., establece que el recurso de revocatoria, se interpondrá por escrito fundado (art. 407 Pr.Pn. ), dentro de tercero día, después de pronunciada la decisión. El juez resolverá por auto, previa audiencia a los interesados. La audiencia la fijará el juez o tribunal, y cuando el recurso seinterpone durante la instrucción o los actos previos al juicio, la audiencia no podrá serinferior a tres días (ver art. 153 Pr. Pn.).
Otra de las modalidades del recurso de revocatoria es que, es elúnico recurso que se puede inter poner verbalmente (ver. Art. 409, inc. lo. Pr. Pn.). Durante las audiencias, regula el art. 415, inc. 2o. Pr. Pn., el recurso se interpondrá verbalmente, inmediatamentedespués de la decisión recurrida. Esto significa que la durante las audiencias, deberá concedérsele la palabra en forma sucesiva a las partes interesadas, para la discusión de los puntos impugnados porellas, pero sin suspender dichas audiencias. (ver art. 409, inc. lo. Pr. Pn.).
El art. 416 Pr. Pn, establece que la resolución que recaiga causara ejecutoria, esto quiere decir, que la re soluciónquedará firme (ver art. 133 Pr.Pn.), a menos que el recurso haya sido interpuesto, en el mismo momento y en forma, con el de apelación subsidiaria y este sea procedente, esto quiere decir, que cumpla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recurso
  • recursos
  • recursividad
  • Recursos
  • Recursos
  • Recurso
  • Recursos
  • recursos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS