recursos

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014


Los bosques naturales son aquellos que crecen por generación espontánea en un área determinada y en condiciones favorables; cuanto más cerca este un bosque de su situación original (virginal)más natural se considera.
Formado sin intervención del hombre.

CARACTERISTICAS
Los bosques desempeñan importantes funciones ecológicas como:

Regularización del equilibrio hídrico y del clima.Prevención de la erosión del suelo.
Protegen la biodiversidad.
Proporcionan madera, leña, entre otras.
Retienen el carbono y frenan el cambio climático.
Albergan un sinnúmero de especies.
Poseengran cantidad de árboles y una gran diversidad de especies de fauna y flora.

La situación actual de los bosques en el mundo

La mitad de los bosques mundiales han desaparecido, y las áreasforestales con mayor biodiversidad están en peligro. La gestión sostenible de los bosques debe pasar de las palabras a la práctica.
En la mayoría de las regiones del mundo, los bosques, los árboles en lasexplotaciones agrícolas y los sistemas agroforestales desempeñan un papel importante para los medios de vida de la población rural al proporcionarle empleo, energía, alimentos nutritivos y una vastagama de bienes y servicios de los ecosistemas.

El sector forestal formal emplea a unos 13,2 millones de personas en el mundo, y al menos otros 41 millones trabajan en el sector informal.
Losproductos forestales contribuyen significativamente a proporcionar vivienda a no menos de 1 300 millones de personas, el 18 % de la población mundial.
Hace unos 10.000 años la mitad de la superficie delplaneta estaba cubierta por bosques. Debido a la acción del hombre cada semana desaparece, a nivel mundial, una superficie forestal superior al equivalente a 325.000 campos de fútbol.GENERALIDADES
Se calcula que en el planeta existen alrededor de 3.870 millones de hectáreas de bosques; el 95% corresponde a zonas boscosas naturales y el 5% restante, a plantaciones forestales....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recurso
  • recursos
  • recursividad
  • Recursos
  • Recursos
  • Recurso
  • Recursos
  • recursos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS