recursos

Páginas: 4 (959 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014
CONTABILIDAD DE COSTOS 1











SEBASTIAN VALLADARES







CIENCIAS ECONOMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO
CONTABILIDA DE COSTOS 1
SANGOLQUI
2014


CONTABILIDAD DECOSTOS 1

1. COSTOS PREDETERMINADOS:
Los costos predeterminados se calculan antes de hacerse o de terminarse el producto, y según sean las bases que se utilizan para su cálculo, se dividen en costosestimados y costos estándar. Cualquiera de estos tipos de costos predeterminados puede operarse en base a órdenes de producción, de procesos productivos, o de cualquiera de sus derivaciones.

1.1.COSTEO ESTANDAR:
Los presupuestos se utilizan comúnmente en el control de los costos indirectos de fabricación. Antes del periodo en cuestión, se prepara un presupuesto que muestre los costosindirectos de fabricación previstos. Los costos indirectos de fabricación reales se comparan más tarde con los costos presupuestados como un medio para evaluar el desempeño gerencial. Los dos enfoques depresupuestacion que se utilizan por lo general son los presupuestos estáticos y los flexibles.
El sistema de costos estándar es el más avanzado en los predeterminados y está basado en estudios técnicosque algunos autores llaman científicos, contando con la experiencia del pasado y experimentos controlados que comprenden.
Una selección minuciosa de los materiales
Un estudio de tiempos ymovimientos de las operaciones
Un estudio de ingeniería industrial sobre maquinaria y otros medios de fabricación.

1.2. COSTEO ESTIMADO:
Son costos predeterminados cuyo cálculo, es un tanto general y pocoprofundo, se basa en la experiencia que las empresas tienen de periodos anteriores, considerando también las condiciones económicas y operativas presentes y futuras. Los costos estimados no dicencuanto puede costar un producto o la operación de un proceso durante cierto periodo de costos.
Los costos estimados fueron el primer paso para la predeterminación del costo de producción y tuvieron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recurso
  • recursos
  • recursividad
  • Recursos
  • Recursos
  • Recurso
  • Recursos
  • recursos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS