Recursos

Páginas: 16 (3836 palabras) Publicado: 16 de enero de 2013
Recursos energéticos

Nuestro planeta almacena un capital de energía en forma de combustibles fósiles (carbón, petróleo, gas natural...) que se formaron en los últimos mil millones de años.

La energía de la Tierra proviene de nuestro sol. Sin él, el planeta estaría -273 grados centígrados, y no habría formas de vida.

La energía del sol controla el clima, los ciclos biogeoquímicos, lafotosíntesis, la vida animal - todo. Los seres humanos obtienen su energía del sol a través de las plantas vivas y a través de plantas fosilizadas en forma de combustibles fósiles.
http://www.astromia.com/tierraluna/movtierra.htm

Los combustibles fósiles son fuentes de energía almacenada del sol, los restos de la vida orgánica de hace millones de años, ahora se extrae y se quema por los sereshumanos.
El petróleo es la base de la economía de muchos países y la fuente de energía más grande por el momento, el suministro de un 37% de toda la energía que utilizamos.

http://sangrexpetroleo.blogspot.com/

El carbón es el segundo más utilizado, el suministro es de 25%, mientras que el gas natural un 23%. Así que los combustibles fósiles producen el 80% de la energía mundial y son la basede la economía de algunos países. La otra fuente de energía no renovable es el uranio, lo que proporciona la energía nuclear que nos da sólo el 6% del total de energía.
http://fendercarlos.blogspot.com/2010_05_01_archive.html

El 15% restante proviene de recursos renovables. La quema de biomasa ofrece un 3% y 3 mil millones de personas dependen de ella para sus necesidades de energía paracocinar y calentarse. La energía hidroeléctrica genera el 3% del total y las otras fuentes de energía renovables (solar, eólica, energía de las olas, geotérmica) el 2%
http://www.casarenovable.org/

¿Cuánto tiempo más tendremos combustibles fósiles?

El petróleo unos 50 años, el gas natural 70 años, el carbón unos 250 años. Son estimaciones comunes, pero nadie lo sabe a ciencia cierta. Dependede nuestro comportamiento y del uso que se les de además de otras tecnologías. El grado de eficiencia con que preservemos las reservas. Lo que sí sabemos es que se acabará, ya que son recursos no renovables.

Dos tercios de las reservas de petróleo están en Oriente Medio. La mayoría de las reservas de petróleo restantes se encuentran en Rusia y algunos en los EE.UU. El combustible fósil conmayoría de reservas y de más rápido aumento en el consumo es el carbón, sobre todo debido a la necesidad de China para sus centrales eléctricas.
Los seres humanos utilizan cada vez más energía, ya que cada vez somos más y, como nuestra riqueza aumenta. Pero el uso de la energía no está distribuida uniformemente. Algunos países son más ricos y consumen más energía que otros.

Se está usando elpetróleo que se almacenó como combustible fósil y que se formó hace 300 millones de años. Aunque estamos de acuerdo en que el petróleo se agotarán en unos 50 años, algunos piensan que será que el tiempo puede ser menos como 30 o 40 años. Podemos encontrar más petróleo, pero la mayoría de los expertos creen que no se descubrirán más reservas en los próximos 10 a 20 años, ya que se han explorado lamayoría de las áreas.

http://www.7medios.com/index.php/2010/01/22/venezuelaexplotara-sola-zona-petrolera-por-desacuerdo-con-statoil-y-total/

Combustibles fósiles

Hoy en día, se usan muchas fuentes de energía renovables, por ejemplo energía solar, eólica e hidráulica. Irónicamente, todavía utilizamos como mayores recursos energéticos aquellos provenientes de fuentes de energía no renovable,o combustibles fósiles . Al no ser renovable estas fuentes tendrán una tendencia a subir de precio hasta niveles en los que no será económicamente satisfactorio su utilización.

http://liceoenergiaeolica.blogspot.com/

Fuente: Energy Información Administración

LOS COMBUSTIBLES FÓSILES
Entre las fuentes de energía no renovables, los combustibles fósiles (carbón, petróleo y gas natural)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recurso
  • recursos
  • recursividad
  • Recursos
  • Recursos
  • Recurso
  • Recursos
  • recursos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS