Recursos

Páginas: 7 (1597 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
Una Mentalidad de Excelencia

Durante mucho tiempo me he preguntado porque a veces las personas cristianas no prosperan en lo que emprenden y quizás los que no tienen al Señor si lo hacen, y por mucho tiempo este ha sido para mí un tema de gran importancia ya que algunos cristianos caen en el desánimo cuando esto les sucede.

También he notado que hay principios de Dios que siempre se cumplenen nuestras vidas y uno de ellos es “La Excelencia”, hacer las cosas con excelencia puede ser la clave entre el fracaso y el éxito.

Algunos cristianos suponen que porque Dios está con ellos van a prosperar aun cuando las cosas que hacen no las hacen bien, su trabajo deja mucho que desear, son incumplidos, dejan las cosas a medias, dan mal servicio o mala atencion a sus clientes o simplementeno se esfuerzan por hacer las cosas mejor que los demás.

Igualmente sucede en las iglesias, muchas veces nos quejamos del porque no crecemos, pero la verdad es que no hemos desarrollado la mentalidad de excelencia para dar a conocer a este Dios poderoso, parece ser que una cosa es la que decimos de Dios y otra la que demostramos de Él.

Cuando te manejas con excelencia Dios te dará gracia aunen las peores circunstancias.

En nuestro medio tenemos una frase que describe cuando queremos hacer algo sin mucho esmero: “A como caiga”, esta frase hace referencia a una mentalidad de que con un trabajo mediocre solucionamos cualquier cosa, a la rápida, con materiales ordinarios y a medias, para mientras.

Si pretendemos que Dios haga con nosotros “cosas grandes” tenemos que cambiar lamentalidad, hasta que no nos movamos con una mentalidad de Reino, es decir, de excelencia, de esfuerzo, de hacer lo mejor de lo mejor, nunca sucederá algo grande en nuestra vida, simplemente porque no estamos preparados.

Dios no usa en cosas grandes a personas que no cuidan los detalles, que no tengan una visión amplia, que no planifican, no se informan, que no se perfeccionan.

Si queremos dejaruna huella y ser de bendición, tenemos que hacer las cosas con excelencia.

Cualquier pensamiento de hacer las cosas con mediocridad no proviene de la mentalidad del reino de Dios.

¿Qué es Excelencia?

Es la capacidad de hacer algo que merezca elogio y admiración, es producir cosas de calidad superior.

La excelencia no es solo lo que hacemos en nuestro trabajo, abarca más que eso, esuna mentalidad de vida, es nuestra forma de pensar, sentir, creer, planificar y hablar.

¿Te imaginas en el reino de los cielos ángeles con alas rotas, cosas tiradas por el piso, paredes manchadas, libros llenos de polvo, música desafinada, con mal sonido, olores desagradables, mesas con patas rotas? Dentro de nuestras posibilidades tenemos que dar lo mejor, esto es mentalidad de excelencia.Siempre decimos: “Es para mientras”, pero queda para siempre mal arreglado.

Cuando tienes la posibilidad de comprar cosas de calidad y optas siempre por la calidad más baja. En definitiva cuando puedes hacer algo mucho mejor y no lo haces es mediocridad.

La excelencia de José

En la Biblia tenemos a José, un ejemplo de excelencia. El hecho de ser fiel a Dios no basta para movernos conexcelencia, porque José, era temeroso de Dios y un hombre de fe, pero lo demostraba con hechos concretos.

Cuando llegó como esclavo a Egipto fue vendido a Potifar, el cual quedó encantado por la forma en que éste hacía su trabajo; era tan admirable que la biblia dice que Potifar: “tan sólo se preocupaba por lo que tenía que comer” (Génesis 39:6).

Ante la propuesta indecente de la esposa dePotifar, José describe la relación con su jefe así:

“José tenía muy buen físico y era muy atractivo. Después de algún tiempo, la esposa de su patrón empezó a echarle el ojo y le propuso: —Acuéstate conmigo. Pero José no quiso saber nada, sino que le contestó: —Mire, señora: mi patrón ya no tiene que preocuparse de nada en la casa, porque todo me lo ha confiado a mí. En esta casa no hay nadie más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recurso
  • recursos
  • recursividad
  • Recursos
  • Recursos
  • Recurso
  • Recursos
  • recursos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS