recursos

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2015
SELECCIÓN DE PERSONAL

El gerente de recursos humanos de Metalúrgica Bajo Cauca S.A. Jaime Quintero, había presentado a la dirección un excelente plan de reclutamiento para tres cargos creadosrecientemente: un gerente del departamento de compras, un jefe de programación de materiales y un supervisor de compras técnicas. Este último cargo reporta al gerente del departamento de compras, quienreporta a la dirección industrial, en tanto que el jefe de programación de materiales está subordinado al gerente del departamento de producción. Los candidatos no tardarían en aparecer; sin embargo, elesfuerzo de reclutamiento requiere intensificarse, debido a la oferta en el mercado de trabajo para esa clase de profesionales. Jaime Quintero no tenía la descripción y el análisis de esos cargos,porque fueron creados recientemente, y no sabía cómo recolectar la información al respecto para configurar las especificaciones que se exigirían a los aspirantes. Incluso no había pensado en quetécnicas de selección emplearía y qué preguntaría a los candidatos; tampoco había pensado en cuál sería la secuencia del proceso de selección, aunque veía que era una excelente oportunidad para demostrar alos directores su capacidad de planear y llevar a cabo un buen trabajo. Sin embargo, ¿cómo presentar y detallar el asunto?

Solución:
Se debe de examinar detalladamente las necesidades que se esperacubrir en la creación de estos nuevos cargos, es importante realizarlo con los departamentos involucrados e interesados ya que son ellos los que realmente saben lo que esperan de cada trabajadorcontratado.

Cuando ya se sabe que tan importante son cada una de las contrataciones se procede a crear el perfil lo más cercano posible a la realidad y con esto se parte al reclutamiento que puede serexterno o interno para obtener al mejor candidato. Luego se realizan las diferentes pruebas, después de haber aprobado las pruebas básicas se le realizan las pruebas sobre los conocimientos requeridos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recurso
  • recursos
  • recursividad
  • Recursos
  • Recursos
  • Recurso
  • Recursos
  • recursos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS