Recursus Humanos

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2011
Recursos Humanos
“INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS”
La administración de recursos humanos tiene como una de sus tareas proporcionar las capacidades humanas requeridaspor una organización y desarrollar habilidades y aptitudes del individuo para ser lo más satisfactorio así mismo y a la colectividad en que se desenvuelve. No se debe olvidar que lasorganizaciones dependen, para su funcionamiento y su evolución, primordialmente del elemento humano con que cuenta. Puede decirse, sin exageración, que una organización es el retrato de susmiembros.
DEFINICION DE ADMINISTRACION DEL PERSONAL
La administración de recursos humanos (personal) es el proceso administrativo aplicado al acrecentamiento y conservación del esfuerzo, lasexperiencias, la salud, los conocimientos, las habilidades, etc., de los miembros de la organización, en beneficio del individuo, de la propia organización y del país en general.
El proceso deayudar a los empleados a alcanzar un nivel de desempeño y una calidad de conducta personal y social que cubra sus necesidades.
EL PROCESO ADMINISTRATIVO Y SU RELACION CON LAADMINISTRACION DEL PERSONAL
Es el campo de la dirección que se ocupa de planear, organizar y controlar las diversas actividades operativas que consisten en obtener, desarrollar, mantener y utilizar lafuerza de trabajo con la finalidad de que los objetivos e intereses a los cuales el organismo esta establecido, se obtengan tan efectiva y económicamente como sea posibles y a ala vez losobjetivos e intereses de la fuerza de trabajo sean servidos al mas alto grado.
Autoridad y responsabilidad del gerente de línea y staff

El papel de la Dirección de Línea
Con el cambio delas funciones de Recursos Humanos se espera que la dirección en línea desempeñe muchas actividades de RH tradicionales. Esto es posible por la automatización de herramientas y procesos de RH.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RH RECURSUS HUMANOS
  • recursus humanos exito o fracaso
  • Recursus humano vs capital humano
  • Recursus Turisticos
  • recursus de red
  • HUMANIDADES, HUMANISMOS Y HUMANISMO PEDAGÓGICO
  • Humanidad Sin Humanidades
  • Humanidades Y Humanidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS