recusos humanos

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2014
Desarrollo: Clima Organizacional - Recurso humanos

Frank le propone a la máxima autoridad de la empresa, implementar una acción vista como caso de estudio en la universidad, la idea es realizaruna encuesta de clima a todos los colaboradores de la empresa y con los resultados que arroje la misma, saber cuál es la opinión o grado de satisfacción de esta nueva decisión.
Luego de realizar conéxito la encuesta a todo el personal y mientras trabaja en la tabulación de datos, descubre un memo en la PC del director de rr.hh. donde se listan doce nombres de empleados que van a serdesvinculados, basándose (escudándose) esta decisión en el resultado que arrojó la encuesta llevada adelante por Frank.

En este documento, uno de los nombres de los empleados a desvincular era el del padre deFrank, en ese momento se da cuenta que su trabajo fue utilizado como “oportunidad” para llevar adelante el plan de reducción de personal en el cual la empresa venía trabajando desde hacía un tiempo.Pasados los días y reflexionado el tema, Frank pasa a militar y se convierte en miembro activo del gremio de la empresa para defender los derechos de los trabajadores, a su vez es despedido yexpulsado de su puesto y de la empresa por el mismo dueño.
Participa activamente y alienta a todos los empleados a unirse y convoca al paro en protesta de las acciones descubiertas por parte de la empresa.Se encarga también de informarle a su padre de estas acciones y de su no continuidad en la empresa, él se niega a entender la situación y continúa con la actividad laboral de toda su vida como sinada hubiese ocurrido. Frank en su llamado y convocatoria al paro, se molesta con su padre reprochándole angustias y desencantos del pasado. Tomando conciencia de lo que sucede, su padre reflexiona yse une a la causa.


se plantea de qué manera conflictos estructurales, pueden generar otros de tipo personal, haciéndose difícil determinar con exactitud la generación de los mismos. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recusos humanos
  • recusos humanos
  • recusos humanos
  • recusos humanos
  • Recusos humanos
  • recusos humanos
  • Recuso humano
  • recusos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS