Recusos Naturales Valparaiso

Páginas: 10 (2293 palabras) Publicado: 3 de junio de 2012
Introducción
En este trabajo me gustaría aprender más sobre la Luna , porque esta nos alumbra por las noches. Cada anochecer, me asombran mássus increíbles 4 fases, como la luna nueva, por eso quiero saber cosas que no se han descubierto, sobre ella. Como que tiene agua y otros minerales importantes para los seres humanos y seres vivos de nuestro planeta.
Con los últimos estudios de la luna, aún no se sabe cómo se formó, la Luna, es cada vez más importante aprender cosas nuevas sobre ella, y más aún sabiendo que esta es unsatélite que nos permite mantenernos en nuestra orbita.
¿Que es la Luna?
La luna es el único satélite 1 natural de la tierra, y en relación con su planeta es el más grande del sistema solar. Es el único cuerpo del sistema solar que podemos ver en detalle a simple vista o con instrumentos sencillos.
Aunque todavía no existe una teoría2 que logre explicar completamente la formación y evoluciónde la Luna, los científicos han propuesto que se formó hace 4500 millones de años, como consecuencia del impacto 3 de un objeto del tamaño de Marte, cuando la Tierra estaba recién formada. Este impacto provocó que trozos de material de nuestro planeta se desprendieran y con ellos se formó nuestro satélite, sin embargo, esta teoría se contradice con el descubrimiento de hielos y agua en un cráterlunar.
El 20 de Julio de 1969, Neil Amstrong se convirtió en el primer hombre que pisaba la luna, formando parte de la misión Apollo XI. Fue seguido por Edwin Aldrin, ambos pertenecientes a la misión Apollo XI. Ellos y otros caminantes lunares experimentaron los efectos de la falta de atmósfera 4. Se emplearon las comunicaciones por radio ya que las ondas 5 de sonido sólo pueden ser oídascuando viajan a través de un medio como el aire. El cielo lunar es siempre negro debido a que la difracción 6 de la luz requiere la presencia de una atmósfera. Los astronautas también experimentaron la diferencia gravitacional 7. La gravedad 8 lunar es un sexto de la gravedad terrestre; un hombre que pese unos 82 kilogramos (180 libras) en la Tierra, pesará sólo 14 kilogramos (30 libras) en la Luna.Los proyectos lunares han recogido cerca de 400 kg. de muestras 9que los científicos analizan.
Datos básicos La Luna La Tierra
Tamaño: radio ecuatorial 1.737 km. 6.378 km.
Distancia media a La Tierra 384.403 km. -
Día: periodo de rotación sobre el eje 27,32 días 23,93 horas
Órbita alrededor de La Tierra 27,32 días -
Temperatura media superficial (dia) 107 º C 15 ºC
Temperatura media superficial (noche) -153 º C
Gravedad superficial en el ecuador 1,62 m/s2 9,78 m/s2

Características de la Luna.
La Luna describe su órbita alrededor de la Tierra a una distancia media de 384.403 km y a una velocidad media de 3.700 km/h. Aunque aparece brillante a simple vista, sólo refleja en el espacio alrededor del 7% de la luz que recibe del Sol. Estepoder de reflexión 10, es similar al del polvo de carbón.
La Luna refleja la luz solar de manera diferente según donde se encuentre. Gira alrededor de la tierra y sobre su eje ( rotación) en el mismo periodo: 27 días, 7 horas y 43 minutos. Esto hace que nos muestre siempre la misma cara.
El movimiento de traslación en la Luna , no es constante, ya que, la cantidad de movimiento de la Luna esmáximo en el punto más cercano a la Tierra llamado Perigeo mientras, esta cantidad de movimiento sea mínima en el punto más alejado del planeta llamado Apogeo.
No tiene atmosfera, por eso su superficie no se deteriora con el tiempo, si no es por el impacto ocasional de algún meteorito. La luna se considera fosilizada11.

Los observadores antiguos creían que las regiones oscuras de su superficie...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recusos Naturales
  • EXPLOTACION DE RECUSOS NATURALES Y CONTAMINACION AMBIENTAL
  • Recusos naturales
  • Recusos naturales
  • Uso de los recusos naturales en la colonia
  • El Agotamiento De Los Recusos Naturales
  • riesgos naturales del clima,valparaíso
  • Actividad 9 Fichas de recusos naturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS