Red asi

Páginas: 10 (2405 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2011
Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Estado De México Interfaz DP/AS-I (SIEMENS)
1. Objetivos
o Configurar una red AS-i tomando como maestro el DP/AS-interface Link 20E. o Implementar una red Profibus-DP utilizando como maestro una CPU 315-2DP y como esclavos el DP/AS-interface link y una CPU 315-2DP.

2. Marco Teórico
Desde 1994 se encuentra en el mercado lared AS-Interface. Con ella se pueden conectar señales de proceso digitales y analógicas, y es actualmente utilizada en innumerables procesos industriales por su gran versatilidad, de igual forma la redes PROFIBUS DP han fortalecido la comunicación entre los niveles de control y “potencia” en la industria, debido a esto se hizo necesario interconectar estos dos protocolos para obtener mejoresresultados, tal y como se aplica en Peugeot en sus líneas de ensamblaje, en donde 3 PLCs S7-300 se encargan de controlar el sistema de transporte y se conectan con un PLCS7-400 por medio de PROFIBUS DP, este último por medio de la interfaz DP/AS-i asegura la transición al nivel más bajo de I/O. 2.1. Actividad Previa. o Analizar las características técnicas del módulo Siemens DP/ASinterface Link 20E. oRevisar las prácticas de configuración Profibus DP y AS-interface para el fabricante Siemens. o Estudiar con anterioridad el contenido de esta practica y la practica AS-i Siemens, especialmente el contenido de los anexos.

3. Desarrollo Experimental
3.1. Materiales. o 1 PLC SIMATIC S7-300 (CPU 315-2DP). o PC con el software STEP 7. o Módulo DP/AS-Interface Link 20E o Fuente AS-i CNT-115/230VAC-B.o Cable AS-i (Negro y Amarillo). o Programador ASI-PRG-ADR o 1 esclavo AS-i (4I). o 1 esclavo AS-I (2I / 2OUT). o Conectores para Sensores / Actuadores-Esclavo. o 1 Cilindro de doble efecto. o 1 válvula electroneumática 5/2 biestable. o 2 sensores inductivos para principio y final de carrera del cilindro. o 1 sensor óptico o inductivo.

1

3.2. Actividad. En una empresa estampadora se tienendos PLC SIEMENS CPU 315-2DP. El primero de ellos está ubicado en la sección de distribución de material y recibe una señal en una de sus entradas digitales indicando el cambio en el tipo de material en la línea de ensamblaje. La línea posee dos tipos de materiales, el primero de ellos es de baja calidad y por lo tanto sus características varían de pieza a pieza, debido a esto el proceso deestampado se debe realizar siempre y cuando exista la señal de pieza y el estado del producto no sea el óptimo, por otra parte existe un segundo tipo de pieza, del cual se conocen sus características físicas y se debe realizar el proceso de estampado 3 veces para obtener un excelente acabado. El segundo PLC esta ubicado en el departamento de estampado. El objetivo es realizar una red PROFIBUS DP endonde el PLC ubicado en la sección de estampado es el “MAESTRO” de la red (posee dos esclavos), el PLC Del departamento de distribución y la interfaz DP/AS-i (la red AS-i tendrá conectada los sensores y actuadores del sistema). El proceso se observa en la siguiente figura.

3.3. DESARROLLO DE LA PRACTICA. 1. Realizar la configuración de la red AS-interface señalada en el anexo

2

4.1, paraesta se necesitará 1 esclavo 4I ( 4 inputs) y uno de 2-2 (2 inputs 2 outputs), debido a que se tiene 2 salidas (Bobinas de la electroválvula), y 3 entradas (sensores de principio y final de carrera y sensor óptico). 2. Direccionar los esclavos como 1 y 3. ESCLAVO Entradas Salidas Comentario 1 IN3 Sensor óptico 1 IN1 Principio de carrera 1 IN2 Final de carrera 3 OUT3 Retraer Cilindro 3 OUT4 ExtenderCilindro 3. Entrar en el administrador SIMATIC. 4. Crear un nuevo proyecto. 5. Insertar una subred Profibus en el proyecto creado, tal y como se observa en la siguiente figura.

6. Insertar en el proyecto dos equipos SIMATIC 300, el primero se llamará Maestro y el Segundo Esclavo.

7. Dar doble clic sobre el Hardware del esclavo, de esta forma se abrirá el HW CONFIGURATION. 3

8. Insertar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes asi
  • Redes Asi
  • RED ASI
  • Red Asi
  • Redes Asi- Devicenet
  • Asia
  • Asi Es
  • Asia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS