Red bull analisis

Páginas: 6 (1336 palabras) Publicado: 15 de junio de 2010
ANALISIS DE PRODUCTO

INDICE

1.- PRESENTACION RED BULL

2.- COMPARATIVA RED BULL RESPECTO A BURN

3.- STORE CHECK SUPERMERCADO CAPRABO

4.- STORE CHECK SUPERMERCADO DIA

5.- STORE CHECK HIPERMERCADO EL CORTE INGLÉS

6.- STORE CHECK HIPERMERCADO CARREFOUR

7.- STORE CHECK TIENDA TRADICIONAL DE BARRIO

8.- STORE CHECK CAPRABO ONLINE

9.- STORE CHECK MERCADONA ONLINE

10.-CONCLUSIÓN GENERAL

1.-PRESENTACIÓN RED BULL

 Red Bull es una bebida energética que aumenta la resistencia física, agiliza la capacidad de concentración y la velocidad de reacción, te da más energía y mejora el estado de ánimo. Es una bebida energética que ha conseguido liderarse gracias a una buena campaña de marketing, una excelente campaña de distribución y un buen diseño del packaging.Red Bull ha logrado llegar a casi 100 países de todo el mundo. La marca del toro rojo, tiene como público objetivo a jóvenes y deportistas, dos segmentos atractivos y a la vez difíciles.

Fue creada a principios de los 80 por Dietrich Mateschitz un empresario de austriaco que descubrió la bebida por casualidad. Sucedió en un viaje de negocios a Hong Kong, cuando trabajaba para una empresafabricante de cepillos de dientes. El líquido, basado en una fórmula que contenía cafeína y taurina, causaba furor en ese país. Justamente, imaginó un rotundo éxito de esta bebida en Europa, donde todavía no existía el producto, además de ver una oportunidad inmejorable de convertirse en empresario.

A mediados de los 80 comenzó la difícil tarea de conseguir la aprobación para comercializar elcontenido de la bebida a la que llamó Red Bull. Se trataba de un producto desconocido que contenía el triple de cafeína que una gaseosa común. Mateschitz tuvo que esperar tres años hasta obtener la licencia en Austria. Pero ese contratiempo generó ansiedad en los distribuidores, que apenas se aprobó la licencia, en 1987, encargaron importantes cantidades de latas.

Hoy en día Red Bull tiene su basecentral de operaciones en Salzburgo, Austria, y desde allí exporta las 3.000 millones de unidades que produce, a más de 120 países alrededor del globo, consiguiendo una facturación anual de casi 2.600 millones de Euros.
Siendo su presidente y principal accionista un precursor absoluto en el
desarrollo de esta clase de bebidas, creo prácticamente con el nacimiento de Red Bull, un mercadoinexistente, que hoy domina a nivel mundial, con el 70 % del Market Share.

Los jóvenes y el deporte son los dos símbolos que elige Red Bull para crear su imagen y campañas de marketing. Debido a que en estos dos grandes universos se encuentran diferentes perfiles de consumidores, los asesores de marketing de la empresa sugirieron centrarse en los deportes extremos y en aquellos jóvenes que se identificancon el riesgo y los desafíos. La idea resultó ser una buena combinación, ya que la gente joven se entusiasma siempre con los riesgos porque busca nuevas experiencias, lo que le da mayor seguridad.

COMPOSICIÓN

[pic]

Glucurunolasctona.- Es un compuesto químico que se produce de manera natural en el hígado. La bebida contiene 600 mg. y corre la leyenda de que fue prohibida tras la Guerra delVietnam. Se conoce que la usaban los soldados para estar más espabilados y que luego les producía tumores.
Taurina.- La bebida contiene 1000 mg. de esta sustancia que sirve como neurotransmisor y que fue aislada por primera vez en 1827 de la bilis del toro, de ahí su nombre, y que no procede del semen de toro, como se comenta por ahí.
Carbohidratos.- La bebida contiene 27 gr. de los cualesdestaca el Inositol, que interviene en la desintoxicación del organismo.
Vitamina B.- La incorpora en tres tipos diferentes: B3, niacina; B5, ácido pantoténico; B12, cianocobalamina. Son las que ayudan a potenciar la resistencia física y el rendimiento mental.
Cafeína.- La bebida sólo contiene 80 gr de esta sustancia, es decir, poco más que una taza de café bien cargado.

2.- COMPARATIVA RED...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis de la bebida red bull
  • Análisis Industria Red Bull
  • Análisis de imágen para Red Bull
  • Red bull
  • Red bull
  • red bull
  • red bull
  • Red bull

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS