RED_BULL_MARKETING_EXITOSO corregido

Páginas: 10 (2380 palabras) Publicado: 27 de enero de 2016

Marketing Exitoso de Red Bull

RED BULL

Red Bull refleja el éxito de integrar la innovación en múltiples aspectos y en un sentido amplio: En producto, en alianza estratégica, en procesos claves del negocio, en canal de distribución y en marca.
Es una de las bebidas más populares del mundo, con más del 50% de cuota del mercado de bebidas energéticas en EE.UU., porcentaje que en algunos paísesllega al 80%.
El éxito de la compañía se refleja en  los últimos datos publicados del año 2011:
-   4.631 millones de latas vendidas

-   4.253 millones €  de ingresos

-   8.294 empleados en 164 países

El éxito de la marca RedBull y el valor del intangible:
Red Bull es mucho más que una simple compañía de bebidas energéticas, se trata de un estilo de vida global en los medios. Desde sulanzamiento, la marca Red Bull ha crecido de manera exponencial, desde sus técnicas de marketing innovadoras hasta sus múltiples extensiones en línea de productos, tales como Red Bull Zero y Red Bull sin azúcar, o los nuevos sabores. La esencia de la marca de Red Bull es "te da alas", lo que significa que proporciona las habilidades, capacidades, fuerza, para lograr lo que deseas. Es una invitación, asícomo una solicitud para ser activo, orientado al rendimiento, y a aceptar desafíos. Cuando trabajas o estudias haces tu mayor esfuerzo. Al hacer deporte, llegas al límite. Cuando te diviertes o simplemente te relajas, eres consciente de ello y lo aprecias”.
El posicionamiento de la marca Red Bull puede ser definido como único y fuera de las subculturas del mercado de bebidas. Se posiciona como laasunción de riesgos y los jóvenes, su público objetivo son los jóvenes, los hombres urbanos 16-29 años de edad. Personalidad de la marca de Red Bull podría ser descrito como deportivo, la asunción de riesgos, innovador, atractivo, seguro, impredecible, libre, etc . Red Bull se encuentra en la categoría de productos de bebidas energéticas, sin embargo Mateschitz quería asegurarse de que estaba muydiferenciada - tanto de producto y promoción. Debido al packaging, una de las primeras cosas que un consumidor ve de un producto, Mateschitz decidió diseñar latas, que tenían un aspecto distintivo y eran de un tamaño y color únicos. Al hacer las latas más delgadas y más altas que la mayoría, que fue capaz de hacer que Red Bull se destacase del resto de bebidas energéticas. Además, Mateschitz quisoque el marketing fuese una parte integral de la marca Red Bull, pero no quería seguir el marketing tradicional y de las normas de los medios de comunicación. Por lo tanto, decidió hacer en Red Bull una empresa  aparte, la compañía de medios.
Red Bull patrocina atletas de deportes extremos y tradicionales, tiene sus propios equipos deportivos y eventos de música e incluso tiene su propio canal detelevisión en línea - Redbull.tv.  Red Bull va más allá de la diferenciación en sus estrategias de marketing, sino que ha creado una categoría de producto completamente nuevo. A pesar de que la estrategia de marketing de Red Bull es sin duda uno de las mejores en el mundo, tiene que tener un producto visible, un producto con beneficios. Los beneficios tangibles de Red Bull son los siguientes: aumentael rendimiento, la concentración y la velocidad de reacción, se mejora la vigilancia, estimula el metabolismo y te hace sentir con más energía y por lo tanto mejora su bienestar general.

Su intangible, o beneficios emocionales de nivel superior son que "te da alas", y te ofrece modo de vida orientado a la proactividad y la actitud. Estos beneficios tangibles e intangibles son razones para creeren la marca Red Bull, los estudios demuestran que la bebida energética Red Bull en realidad hace lo que promete: mejora el rendimiento, la concentración, la velocidad de reacción, la energía, la vigilancia y el metabolismo. Si Red Bull continúa siguiendo la visión del CEO de DietrichMateschitz, se convertirá en una de las primeras marcasen la red mundial de medios de comunicación -
ENTORNO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • corregimientos
  • Corregido
  • Corregidos
  • Corregido
  • Corregido
  • Corregido
  • CORREGIDO
  • corregidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS