Red bull origins

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2010
Banco de datos
Red Bull es una bebida energetica distribuida por la compañía Red Bull GMBH. El empresario Dietrich Mateschitz fundo esta compañía en 1984 junto con sus socios tailandeses ChaleoYoovidhya y Chalerm Yoovidhya. Dietrich descubrio esta bebida en uno de sus viajes que hacia por la compañía de dentrificos en la que trabajaba, Blendax. En 1982 visito Tailandia y descubrió KratingDaeng, una bebida energetica de origen tailandés, vendida más que nada en las gasolineras para evitar que los conductores se durmieran al volante. Entre 1984 y 1987, Dietrich y Chaleo (propietario dekrating Daeng) fundaron Red Bull GMBH, invirtiendo 500’000 dolares cada uno y participando de la empresa en un 49%, el otro 2% era de Charlem, el hijo de Chaleo. En 1987, lanzaron por primera vez laversion austriaca de Red Bull, una bebida menos dulce que Krating Daeng y carbontada. Gracias a la amplia experiencia en marketing de Dietrich, logró conquistar los mercados de Europa y Estados Unidos,a pesar de que muchos de sus consumidores desaprobaran el sabor por lo acido y extraño q este era. Desde entonces, la formula a cogido el top 1 del mercado de bebidas energizantes.

Red Bullopera en el mercado de bebidas energizantes. La compañia se lanzó al mercado solo con un producto “Red Bull Energy Drink”. Desde el 2003, la compaña ha producido también la version baja en azucar del RedBull original.

La marca Red Bull se asocia con la imagen q dan las propiedades de la bebida de dar energia y con el estilo de vida activo de sus consmidores. Estas cualidades de marca han sidodesarrolladas a travez del patrocinio de actividades deportivas como el automovilismo, el motocross, deportes de invierno, ciclismo de montaña, base jumping, y eventos culturales como el Red BullMusic Academy.

Top 15 de las bebidas energizantes:

http://www.buenastareas.com/ensayos/Plan-De-Marketing-Red-Bull/14785.html
http://www.buenastareas.com/ensayos/Datos-Sobre-Red-Bull/83630.html...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Red bull
  • Red bull
  • red bull
  • red bull
  • Red bull
  • Red Bull
  • Red bull
  • Red bull

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS