Red Bull Preguntas

Páginas: 6 (1413 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2015
Campaña Publicitaria
Red Bull da un giro a su comunicación y utiliza atletas reales en su última campaña
En la última campaña de Red Bull, “World of Red Bull”, la marca ha dado un giro completo a lo que había sido su comunicación hasta ahora. Han sustituido a los tradicionales dibujos con tono de humor de sus campañas por atletas reales, los verdaderos protagonistas.
Con este cambio de imagentambién se ha lanzado un nuevo lema “si realmente crees en ello, cualquier cosa es posible”, que sirve como refuerzo de la imagen de marca y alude directamente a los retos que habitualmente llevan a cabo sus atletas.
En la versión nacional, los encargados de poner la voz son Josef Ajram, triatleta que además tiene presencia en el anuncio, y Horacio Llorens, cuatro veces campeón del mundo deparapente acrobático. Junto con la campaña se ha lanzado una campaña digital desarrollada por The Creative Corporation que invita a los usuarios exponer en formato vídeo la idea que quieren que Red Bull haga realidad. Entre los diez finalistas, tres presentarán su idea ante un jurado formado por empleados de la marca y atletas, y la ganadora podrá hacerse realidad el próximo año.
Análisis F.O.D.A de RedBull
Este análisis se hará sobre la bebida energizante Red Bull, bebida ampliamente difundida y conocida a nivel mundial, presente en más de 160 países del mundo. Que inicia su distribución primero en Europa a mediados de los 80's, tiene un precedente en una bebida que solo se vendía en auto servicios para evitar el cansancio en los conductores, Kraten Daeng.
Fortaleza: su presencia en diferentespaíses del mundo, su amplia distribución a nivel mundial hace que mayor gente pueda adquirir una de estas latas, además de su enorme campaña publicitaria (comerciales televisivos, auspicio a torneos de deportes extremos apuntando a un público joven (Motocross libre, skateboards entre otros) en diferentes eventos donde se congrega gran cantidad de público.
Oportunidades: seria encontrar unsustituto de la Cafeína que es el ingrediente más controversial que tiene el producto, que tuviera mismo efectos que este ingrediente. Se acabaría las reticencias y las prohibiciones iniciales de su distribución libre en algunos países anteriormente.
Debilidades: el precio es una de sus debilidades, debido a su precio alto a diferencia de otras marcas de bebidas energizantes, podría aumentar su consumo ydistribución al conseguir bajar el precio de su bebida y así hacerla más accesible.
Amenazas: la competencia pueda sacar al mercado un producto energizante igualmente pero que no tenga como ingrediente la cafeína y que no tenga tantas restricciones. Algunos médicos incluso indican que no se debe de consumir sin antes una evaluación media de por medio debido a que el efecto de la cafeína varíaentre las personas.

Resumen Ejecutivo
El presente documento es un plan de marketing elaborado para la bebida energizante Red Bull que analiza las fortalezas, debilidad, oportunidades y amenazas, y explica un plan general que incluye estrategias, plan de medios y tácticas específicas para incrementar el mercado de meta de jóvenes solteros, que laboran en la zona industrial con un ritmo de vidaacelerado y que requieren de energía y vitalidad.
La primera sección explica de forma general los antecedentes de la empresa y algunas estadísticas del producto a nivel mundial al día de hoy y el análisis FODA de la marca. En una segunda sección se explica la historia que da origen al presente plan en la que se relata un día común en la vida de muchos de los empleados que laboran en las zonasindustriales de nuestros país y que están sujetos a presiones y a jornadas extenuantes, que además tiene otras actividades que complementan su desarrollo personal y profesional como una maestría, ir al gym o disfrutar con los amigos. Se realizó una segmentación geográfica, que se complementa con una segmentación psicográfica que explica elementos como la personalidad, el estilo de vida, intereses y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Red bull
  • Red bull
  • red bull
  • red bull
  • Red bull
  • Red bull
  • Red Bull
  • Red bull

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS