Red bull

Páginas: 3 (705 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2011
Análisis De Caso

Caso Red Bull

Administración General II

2010

Hechos relevantes

o Red bull es una marca de una compañía exitosa, desde sus inicios hasta hoy en día, ha idoestableciendo un sistema de marketing que ha sido la clave para expandirse por casi 130 países del mundo promoviendo y dando publicidad a la bebida energética llamada ‘red Bull``.

o La marca de redBull tuvo una idea bastante ingeniosa en interesarse por los jóvenes y el deporte , dando patrocinio a grandes eventos deportivos y promoviendo los deportes extremos.

Problema

o Malapropaganda que se le ha dado a la marca red bull!!!!

o La ignorancia y la poca información que el consumidor tiene acerca de este producto lo ha llevado a combinar el energizante con otras sustanciascomo el alcohol y las drogas produciéndose casos de muertes. Seguidamente alrededor de 5 países ya han prohibido los energizantes y le han cerrado las puertas a red bull.

o El tener y dependerde un solo producto podría generar una guerra de precios en los energizantes y esto podría ser sumamente perjudicial para la economía de la empresa al no poder defenderse con otro producto competitivo.Análisis

Fortalezas

o La empresa Red Bull implementa una estrategia bastante original de marketing y la publicidad masiva, las cuales a la ves han sido exitosas gracias a la buenadistribución y expansión del producto que esta empresa realiza.

Debilidades

Al ser un producto innovador los posibles riesgos para la salud es uno de los puntos débiles de esta empresa ya que hasido criticada durante años por su contenido de taurina y eso ocasiono inclusive que en algunos países del mundo fuera prohibida durante más de 12 años como en Dinamarca y Francia.

OportunidadesAl ver el gran mercado que tiene el deporte y su relación con la juventud y el desgaste físico tuvieron la idea de crear esta bebida energética, así aprovechando la publicidad por medios masivos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Red bull
  • red bull
  • red bull
  • Red bull
  • Red Bull
  • Red bull
  • Red Bull
  • Red Bull

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS