red bull

Páginas: 6 (1309 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014
Hermes S.A. de C.V.



1. Resumen ejecutivo
1.1 Datos principales del negocio
Hermes S.A. de C.V. es un proyecto de inversión para producir una motocicleta de alta gama y eficiencia, diseñada para su uso en ciudad y para competir en todos los aspectos con una motocicleta a gasolina del segmento de los 800 cc. Siendo también una nueva empresa distribuidora de motocicletas eléctricas consede en México creada en el 2014 con la intención de ofrecer a las tiendas de motocicletas mexicanas una gama de productos de buena calidad y buen precio, sin intermediarios a excepción de nosotros mismos.
Estamos está ubicados en la ciudad de México y área metropolitana es un muy buen lugar para establecer los diferentes elementos.
Planta de armado
Bodega
Agencia de venta
Centros de cargaCentro de mantenimiento.


Los factores favorables para la ubicación son:
Es una zona donde existen varias bodegas, las calles y avenidas son adecuadas para la entrada y salida de vehículos grandes.
Existe vigilancia las 24 hrs.
La red eléctrica para esta zona considerada industrial es constante y con muy pocas fallas.
Existen varias empresas de transporte de mercancías por la zona
Laplanta de armado esta ubicada en Zona industrial Vallejo, Tlalnepantla, Estado de Mexico. Dispone de 1800 m2 de almacén, 1 baño y 80 m2 de oficinas. Al encontrarse a las afueras del distrito federal, los 1880 m2 mencionados resultan bastante baratos, comparándolo con en el centro de la ciudad y además permite una fácil entrada a la capital. Hay que destacar que el local se encuentra a 5 minutos encoche de la Autopista.
Distribución de la planta
El terreno cuenta con:
Una superficie de 1880 m2.
Dos estacionamientos
Dos casetas de control de entrada y salida, dos accesos
Gerencia
Recepción
Área de planeación y diseño
Dos zonas de almacenaje
Área de producción y armado, también se brinda mantenimiento en esta área
Comedor con cocina
Bahía de descarga y embarque de producto

Siendouna empresa privada de Sociedad Limitada creada por Miguel Velázquez Beltran. Siendo este el único dueño de la empresa y poseyendo el 100% de la misma.
1.2 Descripción del producto
Hermes S.A. de C.V. como distribuidora que pretende ser, distribuirá en México motocicletas eléctricas. Cabe decir que la calidad y el precio son factores claves que hemos utilizado para hacer nuestra formación. En lossiguientes apartados se explica al detalle el producto que distribuimos.
1.3 Necesidades de implementación
Hermes S.A. de C.V. pretende ser una de las mayores empresas de distribución de motocicletas eléctricas del territorio nacional. Para posicionarse en el mercado y diferenciarse de la competencia la empresa ha innovado en diferentes partes del negocio como son la logística y la gestión delnegocio, con un software innovador.
1.4 Innovación
En temas de logística Hermes S.A. de C.V. se caracteriza por no seguir el procedimiento habitual de cualquier distribuidor de motocicletas, Hermes no necesita intermediarios. La empresa tiene contacto directo con el fabricante, lo que permite que pueda vender las motocicletas a sus clientes (tiendas y centros comerciales) a precios realmentecompetitivos. La relación con los fabricantes se consigue viajando a su planta, estudiando el mercado, y contactando directamente con ellos hablando su propio idioma.
Respecto a la gestión del negocio, Hermes innova aplicando un software capaz de gestionar el proceso Cliente – Distribuidor – Fabricante (C-D-F). Lo que pretende la empresa es informatizar este proceso de manera que se pueda efectuarde una manera más ágil. Una vez encontrado el cliente, los pedidos siempre los podrá hacer a través de la página web de la empresa, donde acto seguido el programa comprobará si dispone o no de la cantidad de motocicletas que el cliente quiere. Si este es el caso el programa pasará la orden al almacén y en cuanto sea posible se enviará el pedido al cliente.
1.5 Ventajas competitivas:
En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Red bull
  • red bull
  • red bull
  • Red bull
  • Red bull
  • Red Bull
  • Red bull
  • Red Bull

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS