Red conceptos
Sistema de Gestión de la Calidad
ADMINISTRACION DEL ENSAMBLE Y MANTENIMIENTO DE COMPUTADORES Y REDES
Versión 1
Centro Gestión de Mercados, Logística y Tecnologías de la Información
Programa de Teleinformática
Bogotá, Febrero de 2012
Control del Documento
||Nombre |Cargo |Dependencia |Firma |Fecha |
|Autores | | |Centro Gestión de Mercados, | |Febrero de 2012 |
| | | |Logística y Tecnologías de la | ||
| | | |Información | | |
|Revisión |Elizabeth Domínguez |Instructora |Centro Gestión de Mercados, | |Febrero de 2012 |
| |Suescún | |Logística y Tecnologías de la || |
| | | |Información | | |
FUNDAMENTACION DE REDES DE COMPUTADORES
_______________________________________________________
INTRODUCCION
Esta Guía contiene los conceptos básicos de las Redes de Computadores, los cuales le van a permitirconocer qué es y para qué sirven exactamente una red, los diferentes componentes que formar una red y la manera de interconectar o unir varias redes. Esto le ayudará a entender y aclarar que la topología que elegida para construir una red es un factor fundamental que va a determinar el rendimiento y la funcionalidad de la red. Además le servirá como punto de partida en su proceso de aprendizaje yde vital importancia para el éxito en el desarrollo la carrera.
OBJETIVO
Conocer qué son y para qué sirven las redes y como se pueden interconectar o unir los componentes que la conforman.
MATERIAL DE CONSULTA
____________________
Comunicación y Redes de Computadores. Stallings, Prentice Hall
Redes de Computadoras. Andrew S. Tanenbaum
Redes y comunicaciones para computadores. CodesisSitios Internet: www.axioma.co.cr www.panduit.com www.siemon.com www.htmlweb.net/redes
Contenidos de Cisco: FCVD (Fundamentos Cableado Voz y Datos) y CCNA 1 Exploration
EXPLORACIÓN DE SABERES PREVIOS
________________________
Amigo (a) Estudiante:
A Continuación Usted encontrará una serie de preguntas, si conoce la respuesta de todas o algunas de ellas, por favor responda consus palabras, no se preocupe si se le presenta alguna dificultad, sus inquietudes las podrá resolver a través del desarrollo de los contenidos y de las actividades contempladas en esta Guía de Aprendizaje.
1. ¿Qué son las Redes de Datos?
Una definición general de red es que es un conjunto de dispositivos interconectados físicamente ya sea vía alámbrica o vía inalámbrica quecomparten recursos y que se comunican entre sí a través de reglas o protocolos de comunicación.
2. ¿Cuáles son los distintos tipos en que se clasifican las redes, de acuerdo a la cobertura?
a. RDSI, LAN, WAN
b. LAN, MAN, WAN
c. LAN, DAN
d. Internet, LAN, MAN
3. ¿Para qué sirven las Redes de Datos?
1.- Compartir recursos especialmente información
2.-Permite la disponibilidad de programas y equipos para cualquiera de la red que así lo soliciten sin importar la localización física del recursos y del usuario.
4.- Permite al usuario poder acceder a una misma información sin problemas llevándolo de un equipo a otro.
4. Una red se define como un conjunto de computadores….
a. e impresoras
b. con las mismas especificaciones...
Regístrate para leer el documento completo.