red conceptual

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2014
TEMA 1: CONSTRUCCIÒN SOCIAL DE LA CIENCIA: PARADIGMAS Y RUPTURAS
LECTURA: EL CAMINO HACIA LA CIENCIA NORMAL
AUTOR: THOMAS S. KUHN
Pàg: 25-42
La formación del espíritu científico,posee como finalidad, el entregar las pautas necesarias para la formación de un verdadero sentido y espíritu científico. Dentro del texto se muestra cuales son lo diferentes tropiezos de los que hansido víctimas muchos investigadores, lo que ha conllevado a que se estanquen; de esta manera se pretende indicar cuales son los diferentes aspectos en los cuales se incursiona cuando se pretendeformar dicho espíritu, en cuales no se debe caer, como adquirir o descubrir el conocimiento.

El estudio de la ciencia es un tema de interés general y en la actualidad las sociedades demandanconocimientos y explicaciones ante ciertos hechos y fenómenos que se presentan cotidianamente.

Por tal motivo, es de vital importancia que como docentes conozcamos los elementos que se involucran en laconstrucción del conocimiento científico, para poder tomar una actividad crítica, en cuanto a los alcances y la posibilidad científica de la pedagogía, que es el campo que nos compete.

A lo largo de lahistoria, algunas teorías han permanecido como verdades absolutas y no es sino hasta que ocurre un cambio, una revolución científica, una acción que rompe con ese paradigma, debido a que éste ya noestá dando una respuesta satisfactoria y se ve envuelto, acerca de un conocimiento al ya existir otro paradigma que está justificado con una nueva teoría.

Remitiéndose al campo educativo, consideroque lo mismo sucede en educación y sobre todo en las aulas de clases, ya que a veces creemos que debemos actuar de una forma porque siempre se ha hecho así y continuamos ejerciendo una misma prácticaeducativa sin saber el porqué de manera rutinaria.

Por consiguiente, hay que romper con ese paradigma, frecuentemente en nuestras aulas realizamos estudios referente a nuestros alumnos para poder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Red conceptual
  • Red conceptual
  • Red conceptual
  • Red Conceptual
  • red conceptual
  • Red Conceptual
  • red conceptual
  • red conceptual

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS