Red de agua y desague

Páginas: 24 (5807 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2010
Facultad de Ciencias Agropecuarias
Escuela Académico-Profesional de Ingeniería Agroindustrial

INSTALACIONES DE AGUA Y ELIMINACIÓN DE RESIDUOS EN UNA EDIFICACIÓN

CURSO :
INGENIERÍA BÁSICA DE EDIFICACIONES

DOCENTE :
Ing. PAVEL ARTEAGA, Caro

GRUPO :
ALVA ROJAS, Carlos.
CHAVARRY JULCA, Junior.
CANO PIMENTEL, Miguel.
GASTAÑADUÍ VÁSQUEZ, Roberto.CICLO : IX

TRUJILLO – PERÚ

2010

I. INTRODUCCIÓN
Las edificaciones deben contar con un sistema de tuberías de suministro de agua para beber, lavado, cocinado, instalaciones sanitarias, sistemas internos de extinción de incendios (ya sea con tuberías y mangueras fijas o por aspersores automáticos), sistemas de aire acondicionado y calderas.
La eliminación de losdesperdicios secos y húmedos en los edificios se lleva a cabo por medio de una gran variedad de sistemas. Un método muy usual es verter los desperdicios líquidos a tuberías conectadas a la red de alcantarillado.
En la construcción de las edificaciones, uno de los aspectos más importantes es el diseño de la red de instalaciones sanitarias, debido a que debe satisfacer las necesidades básicas del serhumano, como son el agua potable para la preparación de alimentos, el aseo personal y la limpieza del hogar, eliminando desechos orgánicos, etc.
Las instalaciones sanitarias son clasificadas en distintos tipos, para este caso nos referiremos a aquellas construidas para el plantas donde se procesan alimentos, allí se consideran los aparatos sanitarios de uso específico para él procesado de alimentosasí como para él personal que trabaja allí. Estas instalaciones básicamente deben cumplir con las exigencias de habitabilidad, funcionabilidad, durabilidad y economía en toda la planta.
El diseño de la red sanitaria, que comprende el cálculo de la pérdida de carga disponible, la pérdida de carga por tramos considerando los accesorios, el cálculo de las presiones de salida, tiene como requisitos:conocer la presión de la red pública, la presión mínima de salida, las velocidades máximas permisibles por cada tubería y las diferencias de altura, entre otros. Conociendo estos datos se logrará un correcto dimensionamiento de las tuberías y accesorios de la planta.
Las instalaciones de protección contra incendios en determinados tipos de edificios requieren el almacenamiento y distribución de aguahasta puntos cercanos a las zonas habitadas para su uso en caso de un posible fuego accidental. Dichos sistemas por definición, mantienen el agua estancada hasta el momento de uso.
a) La instalación contra incendios está conectada (sin una protección de corte eficaz) a otras redes de almacenamiento y distribución de agua que pueden resultar contaminadas si la bacteria se desarrolla en la redcontra incendios.
b) La instalación contra incendios está contaminada por bacterias del tipo Legionella pneumophila y los trabajadores y usuarios se ven potencialmente expuestos en la ejecución de pruebas hidráulicas.
c) La instalación contra incendios está contaminada por bacterias del tipo Legionella pneumophila y los trabajadores y usuarios se ven potencialmente expuestos durante el uso de losequipos en una situación de emergencia.

OBJETIVOS
Objetivo General
Estudiar las redes de distribución de agua en una planta de procesado de alimentos, así como las de desagüe.
Objetivos Específicos
Estudio de la isometría de la construcción en estudio, para definir el punto y tramo más desfavorable.
Determinación de los diámetros de tuberías, en base a sus velocidades permisibles, yaccesorios.
Análisis del sistema de agua contraincendios.
II. REVISION BIBLIOGRAFICA

3.1. SERVICIOS HIDROSANITARIOS PARA EDIFICACIONES
Es el conjunto de tuberías, equipos y accesorios que se encuentran dentro del límite de propiedad de la edificación y que son destinados a suministrar agua libre de contaminación y a eliminar el agua servida.
Estos servicios se encuentran dentro del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Red de desagües cloacales
  • Resolucion Agua Y Desague
  • Diseño de red de suministro y desagues
  • Red Agua
  • Agua y desague
  • Diseño de red de agua potable
  • Diseño De Red De Agua Poable
  • Calculo De Redes De Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS