Red de area local lan

Páginas: 4 (1000 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2010
RED DE ÁREA LOCAL
Una red de área local, red local o LAN (del inglés local area network) es la interconexión de varias computadoras y periféricos. Su extensión está limitada físicamente a unedificio o a un entorno de 200 metros, con repetidores podría llegar a la distancia de un campo de 1 kilómetro. Su aplicación más extendida es la interconexión de computadoras personales y estaciones detrabajo en oficinas, fábricas, etc
Concepto de Red Local (LAN)

Dado que vamos a estudiar las LAN, es conveniente dar una definición de la misma que podría ser: “Un sistema de transmisión de datos quepermite compartir recursos e información por medio de ordenadores, o redes de ordenadores”.
Una definición más completa y actual de Red local sería: Un sistema de comunicaciones capaz de facilitar elintercambio de datos informáticos, voz, facsímil, vídeo conferencias, difusión de vídeo, telemetría y cualquier otra forma de comunicación electrónica.
Existe no obstante una definición oficial, ladel Comité IEEE 802, quien define una Red local de la siguiente manera: Una Red local es un sistema de comunicaciones que permite que un número de dispositivos independientes se comuniquen entre si.Una Red local, como su nombre indica, debe ser local en cuanto al ámbito geográfico, aunque local puede significar cualquier cosa, desde una oficina o un edificio de ocho plantas, hasta un complejoindustrial con docenas de edificios con muchos pisos.
El término de red local incluye tanto el software con el hardware necesario para la conexión, gestión y mantenimiento de los dispositivos y para eltratamiento de la información.

Las principales características de las LAN se podrían resumir en las siguientes:
* Entornos de pocos Km. (normalmente no suele superar los 3.000 metros )
*Uso de un medio de comunicación privado.
* Altas velocidades de transmisión (entre 1 y 5 millones de bits por segundo).
* La simplicidad del medio de transmisión que utiliza (cable coaxial,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elaboración De Una Red De Área Local (LAN) En Un Ciber Café.
  • Redes De Area Local Lan
  • Red de Area Local (LAN)
  • REDES DE AREA LOCAL (LAN)
  • Red de área local (lan)
  • Redes de Area Local (LAN)
  • Red De Área Local (Lan).
  • Un proyectoe redes de area local (lan)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS