Red De Carreteras

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 24 de junio de 2012
3-SITUACION ACTUAL DE LAS REDES VIALES
La red vial en el Perú está compuesta por más de 78.000 km de carreteras, organizada en tres grandes grupos: las carreteras longitudinales,las carreteras de penetración y las carreteras de enlace. La categorización de las carreteras corre a cargo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones del Perú(MTC)
Lamayoría de las rutas están a cargo de PROVIAS, organismo descentralizado del mismo Ministerio que se encarga de mantener y ampliar las vías. Algunas rutas han sido concesionadas aempresas privadas para su construcción o mejoramiento y el mantenimiento respectivo por un determinado número de años según contrato suscrito con el Estado.
Por la calidad y el tipo devehículos que las recorre podemos clasificar las vías peruanas en 3 categorías: autopistas, carreteras asfaltadas y caminos afirmados:
Las autopistas cuentan con dos carrilesprincipales y uno de seguridad en cada sentido de circulación, separados por una berma y poseen buena señalización. En el Perú existen cerca de 300 km de autopistas que corresponden alos tramos de acceso norte y sur a Lima a través de la Carretera Panamericana. Gracias a la concesión a empresas privadas de varias rutas, el número de kilómetros superará los 1,000km en pocos años.
Las carreteras asfaltadas sólo cuentan con un carril principal y una berma de seguridad en cada sentido de circulación, separadas por un interlineado. En estetipo de vía la señalización y los servicios básicos varían en relación a la cercanía de las ciudades principales.
La mayor parte de las vías peruanas son caminos afirmadosconstruidos en base a tierra y ripio. Existen 3 tipos de caminos afirmados en el Perú: los que pertenecen a la red nacional, los caminos secundarios y vecinales y las trochas carrozables.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RED CARRETERA
  • Redes de carretera
  • Red de carreteras mejores aportes de los ingenieros en el siglo xx
  • Redes De Carreteras De Los E.E.U.U
  • Red de carreteras y autopistas de españa
  • Datos red carretera
  • Carretera
  • carreteras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS