Red de computadora

Páginas: 9 (2003 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2012
Transportes Hernández
Transportes los Hernández una empresa que cuenta con una red informática la cual nos comentaran y explicaran como es que su red funciona y como fue desarrollada para el uso y funcionamiento todo su equipo. Identificando todo lo que incluye una red de computadora visita a esta empresa, que mediante una entrevista sabremos todo lo relacionado con sus redes en la que tambiénnos comentaran de los tipos de topología de la red y el tipo de extensión que tiene, en si las características que conforma una red. Las redes de computadora pueden ser algo complejas pero esperamos que con esta entrevista lo entendamos mucho mejor.

Los avances tecnológicos han ido en aumento un ejemplo son las redes de computadora la cual cuenta con mucha más facilidad y calidad de vida parael hombre lo que permite que los usuarios puedan compartir ficheros, impresoras y otros recursos, pero estas redes cuentan con varios componentes, que son software de aplicaciones, software red, hardware de red; programas informáticos para comunicarse entre sí, compartir información como archivos de bases de datos, documentos, gráficos o videos y recursos como la unidades de disco, etc.También con dicha entrevista sabremos qué es lo más importante que debe de tener una red, en las empresas, incluyendo un croquis de cómo está formada su red.

Una red de computadora, es un conjunto de equipos informáticos conectados entre sí por medio de dispositivos físicos que envían y reciben impulsos eléctricos, ondas electromagnéticas o cualquier otro medio para el transporte de datos, con lafinalidad de compartir información, recursos y ofrecer servicios.
Como en todo proceso de comunicación se requiere de un emisor, un mensaje, un medio y un receptor.
La finalidad principal para la creación de una red de computadoras es compartir los recursos y la información en la distancia, asegurar la confiabilidad y la disponibilidad de la información, aumentar la velocidad de transmisión de losdatos y reducir el costo general de estas acciones. Un ejemplo es Internet, la cual es una gran red de millones de computadoras ubicadas en distintos puntos del planeta interconectadas básicamente para compartir información y recursos.






1. ¿Cuenta la empresa con un sistema de red?

Si

2. ¿Cuando surgió la necesidad de crear una red?

Surgió la necesidad porquela empresa necesitaba comunicarse y enviar información a las empresas madre, hacer pedidos en algunas ocasiones o mandar comunicados por internet, pedir archivos o mandar archivos, etc.

3. ¿Cómo trabajaría si su empresa no tuviera una red?

Sería muy difícil pues tendríamos que mandar los archivos por otros medios por ejemplo mensajería y tal vez tardarían mucho en llegar ycontestarnos y podría pasar que se extraviara o que robaran la información. Y pro tal motivo perderíamos demanda por que hoy en día si una empresa no tiene una red esta muy difícil que salga a frote

4. Nos puede definir en sus términos que es una red

Conjunto de equipos de computo conectados entre si por medio de dispositivos físicos (enrutadores, switches, gateways, puntos deacceso, tarjetas de interfaz de red, cables de redes, puentes de red, módems, entre otros) estos facilitan el uso de la red.

5. ¿Cómo está conformada?

Primero está el MODEM, el proveedor de internet y después esta la estación de trabajo (es una computadora que facilita a los usuarios el acceso a los servidores y periféricos de la red) y después esta el Switch)

6. ¿Qué es una topología?La forma en que están conectadas las computadoras (nodos) de una red.

7. ¿Qué tipo de red por su topología tienen?

En este caso nosotros contamos con una de tipo Estrella

8. ¿Cómo está formada la red en cuanto su arquitectura?

Arquitectura física: topología de estrella -Todos los nodos se conectan a un punto central común, usualmente es un hub o Switch....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes De Computadoras
  • Redes de Computadoras
  • Redes de Computadora
  • Redes de Computadora
  • REDES DE COMPUTADORAS
  • LAS REDES DE COMPUTADORAS
  • Redes De Computo
  • Red de computadoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS