Red De Computadoras

Páginas: 12 (2752 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
Una red de computadoras, también llamada red de ordenadores o red informática, es un conjunto de equipos (computadoras y/o dispositivos) conectados por medio de cables, señales, ondas o cualquier otro método de transporte de datos, que comparten información (archivos), recursos (CD-ROM, impresoras, etc.), servicios (acceso a internet, e-mail, chat, juegos), etc.
Una red de comunicaciones es unconjunto de medios técnicos que permiten la comunicación a distancia entre equipos autónomos (no jerárquica -master/slave-). Normalmente se trata de transmitir datos, audio y vídeo por ondas electromagnéticas a través de diversos medios (aire, vacío, cable de cobre, fibra óptica, etc.).
Para simplificar la comunicación entre programas (aplicaciones) de distintos equipos, se definió el Modelo OSI porla ISO, el cual especifica 7 distintas capas de abstracción. Con ello, cada capa desarrolla una función específica con un alcance definido.
Para la disciplina científica y la ingeniería que estudia las redes de ordenadores, una red de ordenadores es el conjunto de ordenadores conectados junto con un sistema de telecomunicaciones con el fin de comunicarse y compartir recursos e información.Expertos en la materia de discusión del establecimiento de una red dicen que si dos ordenadores están conectados entre sí en forma de medio de comunicaciones constituyen una red.


Existen varios tipos de redes,  los cuales se clasifican de acuerdo a su tamaño y distribución lógica.
 Clasificación según su tamaño
 Las redes PAN (red de administración personal) son redes pequeñas, las cuales estánconformadas por no más de 8 equipos, por ejemplo: café Internet.
 CAN: Campus Area Network, Red de Area Campus. Una CAN es una colección de LAN dispersadas geográficamente dentro de un campus (universitario, oficinas de gobierno, maquilas o industrias) pertenecientes a una misma entidad en una área delimitada en kilometro

Las redes LAN (Local Área Network, redes de área local) son las redes que todosconocemos, es decir, aquellas que se utilizan en nuestra empresa. Son redes pequeñas, entendiendo como pequeñas las redes de una oficina, de un edificio. Debido a sus limitadas dimensiones, son redes muy rápidas en las cuales cada estación se puede comunicar con el resto Características preponderantes:
* Los canales son propios de los usuarios o empresas.
* Los enlaces son líneas de altavelocidad.
* Las estaciones están cercas entre sí.
* Incrementan la eficiencia y productividad de los trabajos de oficinas al poder compartir información.
* Las tasas de error son menores que en las redes WAN.
*
 Las redes WAN (Wide Area Network, redes de área extensa) son redes punto a punto que interconectan países y continentes. Al tener que recorrer una gran distancia susvelocidades son menores que en las LAN aunque son capaces de transportar una mayor cantidad de datos. El alcance es una gran área geográfica, como por ejemplo: una ciudad o un continente. Líneas de transmisión: quienes son las encargadas de llevar los bits entre los hosts.
Elementos interruptores (ruteras): son computadoras especializadas usadas por dos o más líneas de transmisión

Reuter
En español,enrutador o en caminador. Dispositivo de hardware para interconexión de redes de las computadoras que opera en la capa tres (nivel de red
Switch
Un Smith (en castellano “conmutador”) es un dispositivo electrónico de interconexión de redes de ordenadores que opera en la capa 2 (nivel de enlace de datos) del modelo OSI (Open Systems InterConnect ion). Un conmutador interconecta dos o más segmentos dered, funcionando de manera similar a los puentes (bridges), pasando datos de un segmento a otro, de acuerdo con la dirección MAC de destino de los datagramas en la red.
Los conmutadores se utilizan cuando se desea conectar múltiples redes, fusionándolas en una sola. Al igual que los puentes, dado que funcionan como un filtro en la red, mejoran el rendimiento y la seguridad de las LAN (Local...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes De Computadoras
  • Redes de Computadoras
  • Redes de Computadora
  • Redes de Computadora
  • REDES DE COMPUTADORAS
  • LAS REDES DE COMPUTADORAS
  • Redes De Computo
  • Red de computadoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS