RED DE COMPUTADORAS

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015
RED DE COMPUTADORAS
Una red de computadora también llamada una red de ordenadores es un conjunto de equipos informáticos conectados entre sí por medio de dispositivosfísicos que envían y reciben impulsos eléctricos con la finalidad de ofrecer y compartir recursos.

Conceptos básicos

La comunicación por medio de una red es atreves de una capafísica y lógica la capa física es la encargada de todos los elementos que hace que un equipo pueda comunicarse con otros ordenadores dentro de una red como por ejemplo lastarjetas de red las antenas y los cables para que esta capa pueda comunicarse con otros ordenadores se necesita un pro tocólogo. Los pro tocólogos son muy similar al lenguajede las personas si dos personas hablan el mismo idioma es posible que puedan comunicarse.

Servidores

Los servidores son los que se ponen al servicio de los clientes:Servidores de archivo: almacena varios tipos de archivo y los distribuye a otros clientes en la red pueden ser servidores en distintos formatos según el servicio que presente y elmedio.

Servidores de impresión: controla una o más impresoras y acepta otros archivos de otros clientes en la red poniendo en cola los trabajos de impresión.

Servidores decorreo: almacena, envía, recibe en ruta y realiza otras operaciones relacionadas con correo para los clientes de la red.

Servidores proxy: realiza un cierto tipo defunciones en nombre de otros clientes en la red
para aumentar el funcionamiento de ciertas operaciones.

Servidores de acceso remoto: controla las líneas de módems o otros canalesen la red responden las llamadas telefónicas entrantes o reconocen la petición de la red y realizan los chequeos necesarios de seguridad y otros procedimientos necesarios.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes de computadoras
  • ¿Que es una red de computadora?
  • Redes de computadoras
  • RED DE COMPUTADORAS
  • redes de computadoras
  • Redes de Computadora
  • red de computadora
  • Redes De Computadoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS