Red De Computdoras

Páginas: 6 (1444 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
Red de computadoras:
• Grupo de computadoras interconectadas
• Sistema de dispositivos de comunicación interconectados que comparten datos y aplicaciones
• Sistema de computadoras , dispositivo de entrada/ salida dispositivos de almacenamiento y dispositivos de comunicación interconectados.

Como en todo proceso de comunicación se requiere de un emisor, un mensaje, un medio y un receptor. Lafinalidad principal para la creación de una red de computadoras es compartir los recursos y la información en la distancia, asegurar la confiabilidad y la disponibilidad de la información, aumentar la velocidad de transmisión de los datos y reducir el costo general de estas acciones.2 Un ejemplo es Internet, la cual es una gran red de millones de computadoras ubicadas en distintos puntos delplaneta interconectadas básicamente para compartir información y recursos.
A mitad de la década de 1980 las PC comienzan a usar los módems para compartir archivos con otras computadoras, en un rango de velocidades que comenzó en 1200 bps y llegó a los 56 kbps (comunicación punto a punto o dial-up), cuando empezaron a ser sustituidos por sistema de mayor velocidad, especialmente ADSL.
El fin de unared es la de interconectar los componentes hardware de una red , y por tanto, principalmente, las computadoras individuales, también denominados hosts, a los equipos que ponen los servicios en la red, los servidores, utilizando el cableado o tecnología inalámbrica soportada por la electrónica de red y unidos por cableado o radiofrecuencia. En todos los casos la tarjeta de red se puede considerarel elemento primordial, sea ésta parte de un ordenador, de un conmutador, de una impresora, etc. y sea de la tecnología que sea.
Características principales.
 Existen diversos protocolos, estándares y modelos que determinan el funcionamiento general de las redes. Un protocolo es un conjunto de reglas usadas por computadoras para comunicarse unas con otras a través de una redpor medio deintercambio de mensajes. Detección de la conexión física subyacente (con cable o inalámbrica), o la existencia de otro punto final o nodo.
 Handshaking.
 Negociación de varias características de la conexión.
 Cómo iniciar y finalizar un mensaje.
 Procedimientos en el formateo de un mensaje.
 Qué hacer con mensajes corruptos o formateados incorrectamente (corrección de errores).
 Cómo detectaruna pérdida inesperada de la conexión, y qué hacer entonces.
 Terminación de la sesión y/o conexión.
Éste es una regla o estándar que controla o permite la comunicación en su forma más simple, puede ser definido como las reglas que dominan la sintaxis, semántica y sincronización de la comunicación. Los protocolos pueden ser implementados por hardware, software, o una combinación de ambos. A sumás bajo nivel, éste define el comportamiento de una conexión de hardware. Destacan el modelo OSI y el TCP/IP. Cada modelo estructura el funcionamiento de una red de manera distinta. El modelo OSI cuenta con siete capas muy definidas y con funciones diferenciadas y el TCP/IP con cuatro capas diferenciadas pero que combinan las funciones existentes en las siete capas del modelo OSI. Los protocolosestán repartidos por las diferentes capas pero no están definidos como parte del modelo en sí sino como entidades
diferentes de normativas internacionales, de modo que el modelo OSI no puede ser considerado una arquitectura de red.
.
Software
Sistema operativo de red: permite la interconexión de ordenadores para poder acceder a los servicios y recursos. Al igual que un equipo no puedetrabajar sin un sistema operativo, una red de equipos no puede funcionar sin un sistema operativo de red. En muchos casos el sistema operativo de red es parte del sistema operativo de los servidores y de los clientes, por ejemplo en Linux y Microsoft Windows.
Software de aplicación: en última instancia, todos los elementos se utilizan para que el usuario de cada estación, pueda utilizar sus programas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el computdor
  • computdora
  • el computdor
  • las computDORAS
  • Trabajo escrito de la historia del computdor
  • Red De Redes
  • red de redes
  • Redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS