Red de distribución

Páginas: 4 (802 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2016
Red de distribución
Comprende un sistema de tuberías que permite conducción del agua desde la planta de tratamiento a los sitios de consumo bien sea por bombeo o por gravedad. En la red dedistribución están considerados una serie de elementos que controla y definen el comportamiento de la misma, permitiendo un servicio confiable adaptado a la normativa vigente en la región de diseño. En elproceso de distribución están incluidos los estanques de almacenamiento, las válvulas de regulación, sectorización y alivio, tanquillas rompecargas, hidrantes, tuberías, conexiones domiciliarias ycualquier otro elemento que desempeñe un papel importante en el funcionamiento eficiente de la red. Se deben considerar las presiones mínimas que garantizan el suministro domiciliario y máximas es la presiónlímite para evitar daños en las conexiones.
Pueden definirse dos tipos de red de distribución:
Ramificado: redes constituidas por un ramal troncal y una serie de ramificaciones o ramales que sepuede constituir pequeñas mallas, o constituidos por ramales ciegos que se dan donde no se permite la interconexión entre ellos.
Mallado: redes compuestas interconectadas formando mallas. Este tipo dered de distribución es el más conveniente, y tratara siempre de lograrse mediante la interconexión de las tuberías, a fin de crear a un circuito cerrado que permita un servicio eficiente y permanente.Configuración de la red de distribución: las redes malladas están constituidas por la matriz de distribución, de las tuberías principales, tuberías secundarias y ramales abiertos.
Nodo se define como:Intersección de dos tuberías principales.
Todo punto de alimentación.
Tramos no mayores de 500 a 600 metros.
Selección del tipo de distribución de acuerdo a las condiciones topográficas, laubicación de la fuente respecto a la red y al estanque, existen las siguientes alternativas de distribución:
Sistema por gravedad: cuando por razones topográficas las presiones de servicio en el sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Red distribucion
  • Red de Distribucion
  • Redes de distribucion
  • Redes De Distribución
  • redes de distribucion
  • Red De Distribucion
  • red de distribucion
  • redes de distribucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS