Red de estancias infantiles sedesol

Páginas: 16 (3902 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2010
Universidad Autonoma de Baja California SUr |
Análisis Del Programa: “RED DE ESTANCIAS INFANTILES SEDESOL” |
López Martínez Bianka margaritaLeaño Quiroz Guissel |
|
|
|
18/05/2010

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo pretende analizar la política publica implementada por el gobierno federal que consiste en “la red de estancias infantiles SEDESOL” para verificar la operatividad yfuncionalidad del programa, por medio de una serie de investigaciones y entrevistas, tanto al operativo del programa como al responsable de una estancia infantil, y así mismo a una madre beneficiada con este programa. También se analizaron las reglas de operación, requisitos, objetivos, publicados en la página de SEDESOL, así como la información proporcionada por la SEDESOL, para recolectar losdatos suficientes que muestren las características y diferencias en la funcionalidad, las reglas de operación, y los objetivos de esta política publica para efectos de verificar si existe realmente coordinación y conocimiento de la información, así como de los objetivos que pretende lograr este programa desde los 3 enfoques que son participantes directos en la practica de la red de estanciasinfantiles SEDESOL como lo es el operativo del programa, la responsable de la estancia y los padres que son beneficiarios.

REGLAS DE OPERACION DEL PROGRAMA DE ESTANCIAS INFANTILES PARA
APOYAR A MADRES TRABAJADORAS, PARA EL EJERCICIO FISCAL 2010

Estancias Infantiles para Apoyar a Madres Trabajadoras es un Programa que apoya a las madres que trabajan, buscan empleo o estudian y a los padres soloscon hijos o niños bajo su cuidado entre 1 y hasta 3 años 11 meses de edad (un día antes de cumplir los 4 años) y entre 1 y hasta 5 años 11 meses de edad (un día antes de cumplir los 6 años) en caso de niños o niñas con alguna discapacidad, que viven en hogares con ingresos mensuales de hasta 1.5 salarios mínimos per cápita, a través de subsidios a los servicios de cuidado y atención infantil parasus hijos. Así se busca:
* Que las madres que trabajan, buscan empleo o estudian y los padres solos puedan permanecer o Acceder al mercado laboral o en su caso, estudiar.
* Aumentar la oferta de espacios de cuidado y atención infantil, a través de una Red que atienda la demanda de las madres que trabajan, buscan empleo o estudian y los padres solos. Para esto, el Programa aplica tresmodalidades de apoyo:
* Apoyo a Madres Trabajadoras y Padres Solos.
* Impulso a los Servicios de Cuidado y Atención Infantil.
* Incorporación a la Red de Estancias Infantiles. El Programa se enmarca en el eje de política pública de Igualdad de Oportunidades del Plan Nacional de Desarrollo (PND). El Objetivo 16 de dicho eje en el PND propone eliminar cualquier discriminación por motivos degénero, y garantizar la igualdad de oportunidades para que las mujeres y los hombres alcancen su pleno desarrollo y ejerzan sus derechos por igual. En específico, la estrategia 16.6 refiere facilitar la integración de la mujer al mercado laboral mediante la expansión de la Red de Estancias Infantiles para Apoyar a Madres Trabajadoras.

En el marco del Programa Sectorial de Desarrollo Social, elPrograma contribuye con la Estrategia 2.1: Expandir la Red de Estancias Infantiles con el fin de facilitar la integración de la mujer al mercado de trabajo; y
dicha estrategia a su vez, se alinea con el Objetivo 2: Abatir el rezago que enfrentan los grupos sociales vulnerables a través de estrategias de asistencia social que les permitan desarrollar sus potencialidades con independencia y plenitud.Asimismo, como parte de la Estrategia Vivir Mejor, el Programa contribuye al objetivo “Elevar la productividad de las personas para que cuenten con mejores opciones de empleo e ingreso que permitan reducir la pobreza”, ya que la mencionada estrategia enfatiza su interés en buscar la dotación de elementos complementarios a las capacidades básicas y productivas de los individuos que posibiliten...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bitacora Diaria De Estancias Infantiles 2012, Sedesol
  • Ficha De Inscripcion Estancias Infantiles Sedesol
  • ESTANCIA INFANTIL
  • Estancias infantiles
  • Estancias infantiles
  • Estancia infantil
  • Estancia Infantil
  • Estancia Infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS