Red de una empresa

Páginas: 11 (2701 palabras) Publicado: 30 de junio de 2010
CENTRO DE ESTUDIOS
LERDO CONTEMPORANEO

“REDES”

PROFESOR: AGAPITO CORDOVA
ALUMNO: ARMANDO VALENZUELA
GRADO: 6 “C”

INTRODUCCION

El siguiente trabajo trata sobre una red especifica de una empresa en la cual se verá el equipo necesario a utilizar en ella como lo es el software tanto como el hardware , descripción de las áreas de trabajo, sus funciones, diseño de la red y la seguridadtotal empleada en el edificio y equipos computacionales para el mejor desempeño de la red y empresa.

CONSIDERACIONES O CARACTERISTICAS DE EQUIPOS Y SERVIDORES. (HARDWARE Y SOFTWARE)

1 SERVIDORES A UTILIZAR:
Servidores de Aplicaciones (Application Servers): Designados a veces como un tipo de middleware (software que conecta dos aplicaciones), los servidores de aplicaciones ocupan una granparte del territorio entre los servidores de bases de datos y el usuario, y a menudo los conectan.
Servidores de Audio/Video (Audio/Video Servers): Los servidores de Audio/Video añaden capacidades multimedia a los sitios web permitiéndoles mostrar contenido multimedia en forma de flujo continuo (streaming) desde el servidor.
Servidores Proxy (Proxy Servers): Los servidores proxy se sitúan entreun programa del cliente (típicamente un navegador) y un servidor externo (típicamente otro servidor web) para filtrar peticiones, mejorar el funcionamiento y compartir conexiones.
Servidores Telnet (Telnet Servers): Un servidor telnet permite a los usuarios entrar en un ordenador huésped y realizar tareas como si estuviera trabajando directamente en ese ordenador.
Nombre del Servidor | Sistemaoperativo |
4D WebSTAR | |
AOLserver | Unix
Windows 2000
Windows 95/98
Windows ME
Windows NT 4.0
Windows Server 2003
Windows XP |

1.2.1 EQUIPOS A UTILIZAR:

Routers de Servicios Integrados
Cisco Systems® le ofrece un portafolio de Routers que ofrecen seguridad, calidad en la transmisión de datos, voz y video, y servicios de Internet Inalámbrico en equipos escalables y demisión crítica.
Switches Inteligentes Administrables
Diseñe una Red Segura y Escalable, que se ajuste a las necesidades de su empresa conforme vaya creciendo, con los Switches Administrables Cisco Catalyst® Series 500, 2000, 3000 y 4000.
Sistemas IP para Videovigilancia
Cisco le ofrece avanzados sistemas de videovigilancia, para proteger su oficina o casa. Además, con las herramientas deadministración, controle, grabe y supervise mas de una cámara de una forma fácil y eficiente.
Equipos de Seguridad Perimetral y Firewalls
Los equipos de Seguridad ASA® de Cisco Systems®, son plataformas modulares que proveen a las redes de las pequeñas y medianas empresas de una excelente seguridad perimetral de su red.

1.2.2 SOFTWARE A UTILIZAR:
Sistema Operativo Windows NT:
Windows NT es unsistema operativo que ayuda a organizar la forma de trabajar a diario con la PC. Las letras NT significan Nueva Tecnología. Fue diseñado para uso de compañías grandes, por lo tanto realiza muy bien algunas tareas tales como la protección por contraseñas
Las redes, al igual las PC, requieren software que permita al usuario una interacción más simple para su configuración, administración ymantenimiento. Asimismo, los administradores responsable de su operación pueden lograr que los diferentes dispositivos que conviven en una red funcionen sin contratiempos y, en case de fallas, tener la información necesaria en tiempo real para corregir el problema.
El software de redes se puede dividir en dos grandes ramas: los sistemas operativos (SO) y las aplicaciones para administración. Existenplataformas de redes, con las que es posible establecer comunicación entre toda la infraestructura interconectada, así como brindar estabilidad en su funcionamiento.

2 DESCRIPCION DE AREAS DE TRABAJO:

GERENCIA GENERAL.-El término gerente general (en inglés: general manager) es un término descriptivo para ciertos ejecutivos en una operación de negocios. Es también un título formal para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • empresa red
  • Redes En Las Empresas
  • empresa-red
  • Red De Una Empresa
  • Empresa-red
  • La empresa en la red
  • Red De Una Empresa
  • la empresa red

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS