red domestica

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2014
Ejercicio 1:
Armaría una red con topología de arbol, ahora, siendo que del cálculo no nos sobran Pcs (5 informática, 10 contaduría, 15 atención al cliente = 30 equipos), el equipo destinado a laseguridad sería el mismo router, para lo cual activaría el filtrado de MAC adress y el cortafuegos del equipo.
Así la red quedaría armada de la siguiente manera:

Referencia:
= router
=Access point
= switcher
= PC

Ejercicio 2:

Los errores de cables se dan a nivel físico y se solucionan reparando o cambiando aquellos cables que se encuentren dañados.
Los errores de IPduplicadas a mi parecer encuentran su problema a nivel de aplicación. ¿Por qué? Bueno entiendo que puede suceder que ambos servidores (Archivos y aplicaciones Web) estén asignando IP a los equipos através de protocolo DHCP en el mismo rango, por ej. Ambos trabajando en el rango 192.168.1.0/1. Así la solución al caso sería asignar distinto rango de IP a uno de los protocolos DHCP de cualquiera delos servidores, o asignar IPs estáticas a las PCs para acceder al servidor de archivos.
A su vez lo anterior puede ser la raíz de los problemas de validación en el servidor de archivos, toda vez queuno de los equipos puede intentar acceder al servidor, siendo que la IP de esa MAC Adress no le fue asignada por ese servidor sino por el de aplicaciones web, entonces no la reconocería como autorizadanegando su acceso, toda vez que esa IP puede estar reservada para otro equipo distinto del que intenta el acceso dentro del protocolo DHCP del servidor de archivos, o que la misma aún no haya sidoasignada.
En cuanto a la duplicación de MAC Adress en los switch, puede ser que si dos de los switch están conectados entre sí de manera directa, generen un loop de información que al trasladarse por elbackbone al acces point cree una colisión, es decir los dos switch estarían enviando la misma información de equipo conectado al acces point. La solución en este caso sería terminar la conexión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes Domesticas
  • Redes Domesticas
  • crear una red domestica
  • Construcción De Una Red Domestica
  • Creación de redes domésticas
  • Informe de Instalación de Redes Domesticas
  • Como configurar una red domestica
  • Pasos Para Crear Una Red Domestica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS