Red En Bus

Páginas: 10 (2382 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2015
Red en bus

Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Este aviso fue puesto el 24 de febrero de 2013.
Puedes añadirlas o avisar al autor principal del artículo en su página de discusión pegando:{{subst:Aviso referencias|Red en bus}} ~~~~


Red en topología debus.
Una red en bus es aquella topología que se caracteriza por tener un único canal de comunicaciones (denominado bus, troncal o backbone) al cual se conectan los diferentes dispositivos. De esta forma todos los dispositivos comparten el mismo canal para comunicarse entre sí.
Índice
  [ocultar] 
1 Construcción
2 Ventajas
3 Desventajas
4 Véase también
Construcción[editar]
Los extremos del cablese terminan con una resistencia de acople denominada terminador, que además de indicar que no existen más ordenadores en el extremo, permiten cerrar el bus por medio de un acople de impedancias.
Es la tercera de las topologías principales. Las estaciones están conectadas por un único segmento de cable. A diferencia de una red en anillo, el bus es pasivo, no se produce generación de señales en cadanodo o router.
Ventajas[editar]
Facilidad de implementación y crecimiento.
Simplicidad en la arquitectura.
Desventajas[editar]
Hay un límite de equipos dependiendo de la calidad de la señal.
Puede producirse degradación de la señal.
Complejidad de reconfiguración y aislamiento de fallos.
Limitación de las longitudes físicas del canal.
Un problema en el canal usualmente degrada toda la red.
Eldesempeño se disminuye a medida que la red crece.
El canal requiere ser correctamente cerrado (caminos cerrados).
Altas pérdidas en la transmisión debido a colisiones entre mensajes.
Es una red que ocupa mucho espacio.



Topología de bus En la topología de bus todos los nodos (computadoras) están conectados a un circuito común (bus). La información que se envía de una computadora a otra viajadirectamente o indirectamente, si existe un controlador que enruta los datos al destino correcto. La información viaja por el cable en ambos sentidos a una velocidad aproximada de 10/100 Mbps y tiene en sus dos extremos una resistencia (terminador). Se pueden conectar una gran cantidad de computadoras al bus, si un computador falla, la comunicación se mantiene, no sucede lo mismo si el bus es el quefalla. El tipo de cableado que se usa puede ser coaxial, par trenzado o fibra óptica. En una topología de bus, cada computadora está conectada a un segmento común de cable de red. El segmento de red se coloca como un bus lineal, es decir un cable largo que va de un extremo a otro de la red, y al cual se conecta cada nodo de ésta. El cable puede ir por el piso, las paredes, el techo o por varioslugares, siempre y cuando sea un segmento continuo.
Contenido
 [ocultar]
1 Acerca de la Topología de redes
2 Ventajas
3 Desventajas
4 Véase también
5 Fuentes
Acerca de la Topología de redes
Se denomina nodos de red, o simplemente nodos, a las computadoras que se encuentran conectadas a una red. A la forma en que están conectados lo nodos se le llama “Topología”. Una red tiene dos topologías diferentes:una física y una lógica
La Topología física es la disposición física actual de la red, la manera en que los nodos están conectados (mediante cables y concentradores) unos con otros.
La Topología lógica es el método usado para comunicarse con los demás nodos, la ruta que toman los datos de la red entre los diferentes nodos de ésta.
La topología de la red de computadoras que se debe de escogerdepende de los requerimientos técnicos, el equipo disponible, los costos, etc. También es posible interconectar diferentes tipos de topologías. Dependiendo de si la conexión es: Una red de área local (LAN): se conectarán computadora o… Una red de área amplia (WAN): se conectan conmutadores (Switches)
Ventajas
Esta topología es bien simple y fácil de arreglar.
Es relativamente más económica ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • red Lin-Bus
  • Red con token bus y ethernet
  • Topología de red Bus
  • Red bus y estrella 1
  • Buses
  • Buses
  • Buses
  • en un bus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS