Red estancias infantiles sedesol

Páginas: 10 (2307 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2010
Av. Paseo de la Reforma No. 51, Piso 18, Col. Tabacalera, Del. Cuauhtémoc, C.P. 06030, México, D.F. Conmutador: 5141 7900 Ext. 54410 Correo Electrónico:
estanciasinfantiles@sedesol.gob.mx

www.sedesol.gob.mx

PROGRAMA DE GUARDERÍAS Y ESTANCIAS INFANTILES PARA GUARDERÍ APOYAR A MADRES TRABAJADORAS
PROGRAMA DE GUARDERÍAS Y ESTANCIAS INFANTILES GUARDERÍ PARA APOYAR A MADRES TRABAJADORASOBJETIVOS:
Facilitar la búsqueda de empleo y mejorar las posibilidades y condiciones de trabajo remunerado de las Mujeres Trabajadoras y Padres Solos, mediante la provisión de servicios de cuidado y atención infantil.

Aumentar la oferta de servicios de cuidado y atención infantil para la población objetivo del Programa, mediante la conformación de una Red de Estancias Infantiles.

1

APOYO AMADRES Y PADRES TRABAJADORES APOYO A MADRES Y PADRES TRABAJADORES

APOYO A MADRES Y PADRES TRABAJADORES
Brinda un apoyo mensual a los beneficiarios (madres y padres trabajadores) de hasta $ 700.00 trabajadores) pesos por cada niño(a) de 1 a 3 años 11 meses de edad, inscrito en alguna de las Estancias niño(a) añ Infantiles del Programa (beca parcial).

El monto de apoyo se define de acuerdo ala situación socioeconómica del solicitante. situació socioeconó Tres montos de apoyo: $ 700.00 : Hogares con ingresos de cero a 4 salarios mínimos. mí $ 600.00 : Hogares con ingresos de 4 a 5 salarios mínimos. mí $ 450.00 : Hogares con ingresos de 5 a 6 salarios mínimos. mí

El apoyo se otorga directamente a la Estancia Infantil en la que estén inscritos los niños(as). esté niños(as). Losbeneficiarios pueden elegir la Estancia Infantil de su preferencia, y cambiar de Estancia a preferencia, sus hijos(as) siempre y cuando den aviso a la Delegación con anticipación, y haya cupo en la hijos(as) Delegació anticipació nueva Estancia.

APOYO A MADRES Y PADRES TRABAJADORES APOYO A MADRES Y PADRES TRABAJADORES

Criterios de Elegibilidad:
Tener la patria potestad de al menos un niño(a) de1 a 3 años 11 niñ o(a) añ meses de edad*. Estar trabajando o buscando empleo. No tener un ingreso mayor a 6 salarios mínimos mensuales por mí hogar al momento de solicitar el apoyo. No tener acceso a servicios de guardería o cuidado infantil a guarderí través de instituciones públicas de seguridad social u otros travé pú medios. En caso de ser hombre jefe de familia, ser el único responsable delcuidado de los niños(as). niñ os(as).

2

APOYO A MADRES Y PADRES TRABAJADORES APOYO A MADRES Y PADRES TRABAJADORES

Requisitos:
Llenar ANEXO B: Formato de Solicitud de Apoyo para Madres y Padres Trabajadores en la Estancia Infantil que elijan o en las oficinas de las Delegaciones de SEDESOL. Proporcionar información para el llenado de la Cédula de informació Cé Información Socioeconómica(ANEXO C). Con esta información Informació Socioeconó informació se define el monto de apoyo mensual que se otorgará a cada otorgará beneficiario. Declarar mediante escrito simple, que trabaja o está buscando está trabajo. Este escrito debe incluir el nombre del declarante, domicilio completo y nombres de los niños(as). niños(as). Identificación oficial con fotografía (presentar original y copia).Identificació fotografí Presentar Acta de Nacimiento de cada niño(a). En caso de no ser niño(a). el progenitor, sentencia del juez familiar en donde se le concede concede la patria potestad. Entregar dos fotografías de cada niño(a). fotografí niño(a).

APOYO A MADRES Y PADRES TRABAJADORES APOYO A MADRES Y PADRES TRABAJADORES

*Se aceptan como beneficiarios a las madres y padres de niños(as)con capacidades diferentes de niñ os(as) entre 1 y 5 años 11 meses de edad, que no sean añ aceptados en preescolar, siempre y cuando haya capacidad para atenderlos y la Responsable de la Estancia Infantil considere poder brindarles el cuidado que requieren.

Se aceptan como beneficiarios a las madres que estén en curso corto para desarrollo de esté competencias laborales, pues se considera que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Red de estancias infantiles sedesol
  • Bitacora Diaria De Estancias Infantiles 2012, Sedesol
  • Ficha De Inscripcion Estancias Infantiles Sedesol
  • ESTANCIA INFANTIL
  • Estancias infantiles
  • Estancias infantiles
  • Estancia infantil
  • Estancia Infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS