Red Fibra Optica

Páginas: 67 (16631 palabras) Publicado: 24 de julio de 2012
CAPITULO I

EL PROBLEMA

Planteamiento del Problema

Las aplicaciones de la fibra óptica hoy en día son múltiples. Además, está en un continuo proceso de expansión, sin conocer exactamente límites sobre ello.

Partiendo de que la fibra óptica transmite luz, todas las aplicaciones que se basan en la luminosidad (bien sea por falta de esta, por difícil acceso, con fines decorativos obúsqueda de precisión) tiene cabida este campo. Si a todo esto se suma la gran capacidad de transmisión de información de este medio, (debido a su gran ancho de banda, baja atenuación, a que esta información viaja a la velocidad de la luz, e ntre otros.) dichas aplicaciones se multiplican. El desarrollo de las

comunicaciones y el intercambio de datos a través de señales digitales, se ha incrementadovertiginosamente en todas los ámbitos laborales con el pasar de los años y La Aviación Militar Venezolana no está excepta de ello, en donde un proceso de cambio tecnológico como el que se vive hoy en día, sumándose así al crecimiento tecnológico dentro de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). Es necesario mencionar que existe un ente que regula, gerencia y administra los diferentescomponentes de la FANB, y se denomina Ministerio del Poder para la Defensa (MPPD) bien es sabido que uno de estos componentes es la Aviación, ya mencionada en líneas anteriores.

3

El proceso de transformación informático y tecnológico, cuenta con la participación de la Organización Militar, la cual, permite alcanzar de manera efectiva y eficiente los objetivos de la institución, orientados hacia elmundo de la computación. Es necesario recalcar que la institución requiere adaptar y actualizar las redes de los sistemas telemáticos, porque son necesarios para una adecuada propagación de la información.

La sede de la Comandancia General de la Aviación (COGEAVIA) cuenta con una red de área local (LAN) de cableado estructurado que permite la comunicación de las estaciones de trabajo entre lasdiferentes

dependencias propias de la COGEAVIA. Entre MPPD y la Comandancia General de la Aviación, existen vínculos irrompibles, y cada vez más estrechos, detallados en correspondencias y trámites administrativos transportados por mensajeros en moto o vehículos, el continuo uso de cartuchos de tinta para las impresoras, gastos de papelería, mantenimiento de impresoras, pérdida de tiempo enenvío y recepción de documentos en estos medios de transportes, pues la afluencia vehicular cada día es mayor y esto trae retraso y por ende gastos en mantenimiento por concepto de medios de transporte, retraso en el tiempo de respuesta con respecto a las correspondencias, no se aprovechan los Sistemas Automatizados Administrativos, para un beneficio global de la FANB, sino, para las Unidadesespecificas que participaron en el desarrollo de esos Sistemas.

Actualmente se ha experimentado una fuerte dificultad de tiempo y costo, a la hora de requerir información o recursos que dependen de las unidades y/o dependencias distantes a la sede del componente Aviación, como las alojadas en el Edificio Sede del Ministerio de la Defensa.

4

La carencia de una infraestructura Telemática deavanzada tecnología que permita compartir la información entre sus dependencias, origina los siguientes inconvenientes: 1) Demora en la consulta de información rutinaria, debido a que gran parte de esta información se encuentra almacenada en forma manual y el resto centralizada en alguna dependencia que por carecer de una infraestructura adecuada para la comunicación de datos hace que el tiempo derespuesta ante una solicitud no sea el adecuado.

2) Aumento de los costos: Diariamente se incurre en gastos excesivos de insumos, tales como: diskettes, CD-ROM, cartuchos de tintas, entre otros. Así como también, se generan costos asociados al traslado del personal profesional asignado para el envío de la correspondencia requerida entre las dependencias de la Comandancia General de la Aviación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es la Red de fibra óptica
  • tp2 redes fibra optica
  • Redes De Fibra Optica 1
  • Redes de fibra optica
  • Red fibra optica
  • Elementos pasivos y activos de redes en fibra optica
  • Fibra Optica en Redes HFC
  • Redes de Fibra Opticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS