Red hat

Páginas: 4 (954 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2012
METODOS DE BUSQUEDA

Un algoritmo de búsqueda es aquel que está diseñado para localizar un elemento con ciertas propiedades dentro de una estructura de datos; por ejemplo, ubicar el registrocorrespondiente a cierta persona en una base de datos, o el mejor movimiento en una partida de ajedrez.
La variante más simple del problema es la búsqueda de un número en un vector.

BUSQUEDA SECUENCIALBUSQUEDA SECUENCIAL EXTERNA
Se utiliza cuando el vector no está ordenado o no puede ser ordenado previamente. Consiste en buscar el elemento comparándolo secuencialmente (de ahí su nombre) concada elemento del arreglo hasta encontrarlo, o hasta que se llegue al final. La existencia se puede asegurar cuando el elemento es localizado, pero no podemos asegurar la no existencia hasta no haberanalizado todos los elementos del arreglo.
La búsqueda de un elemento dentro de un array es una de las operaciones más importantes en el procesamiento de la información, y permite la recuperación dedatos previamente almacenados. El tipo de búsqueda se puede clasificar como interna o externa, según el lugar en el que esté almacenada la información (en memoria o en dispositivos externos). Todos losalgoritmos de búsqueda tienen dos finalidades:
- Determinar si el elemento buscado se encuentra en el conjunto en el que se busca.
- Si el elemento está en el conjunto, hallar la posición en la quese encuentra.
En este apartado nos centramos en la búsqueda interna. Como principales algoritmos de búsqueda en arrays tenemos la búsqueda secuencial, la binaria y la búsqueda utilizando tablas dehash.
Consiste en recorrer y examinar cada uno de los elementos del array hasta encontrar el o los elementos buscados, o hasta que se han mirado todos los elementos del array.

Búsqueda dicotómica(binaria)

Se utiliza cuando el vector en el que queremos determinar la existencia de un elemento está previamente ordenado. Este algoritmo reduce el tiempo de búsqueda considerablemente, ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • red hat
  • red hat
  • Red hat
  • RED HAT
  • Antecedentes de RED HAT
  • como instalar red hat
  • Red hat linux
  • Microsoft y red hat

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS