Red Hot Chili Peppers

Páginas: 10 (2346 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
La Historia de Red Hot Chili Peppers


Red Hot Chili Peppers es una banda de funk rock formada en Los Ángeles, California, en 1983. Durante la mayor parte de su carrera, la banda ha estado constituida por el cantante Anthony Kiedis, el guitarrista John Frusciante, el bajista Michael "Flea" Balzary, y el baterista Chad Smith. La banda ha compaginado en su estilo distintos géneros musicales quevan desde el rock y el funk, hasta el punk rock, y el rock psicodélico.

Red Hot Chili Peppers (originalmente Tony Flow and the Miraculous Masters of Mayhem) se formaron en Fairfax High School por un par de alumnos que asistían: Anthony Kiedis, Hillel Slovak, Jack Irons, y Michael "Flea" Balzary. Slovak y Irons a su vez, estaban en otro grupo What Is This?, pero los Red Hot Chili Peppers nuncaquisieron entrar en el mercado Punk. La primera actuación de ellos fue en el Rhythm Lounge, a la que acudieron 30 personas. Para ese concierto, ellos habían compuesto una canción, la después conocida Out in L.A. El rendimiento en vivo de la banda fue tan bueno que se les pidió regresar la semana siguiente. Debido a este inesperado éxito, los miembros de la banda cambiaron el nombre por el de RedHot Chili Peppers. Luego siguieron tocando en varios conciertos por clubes de LA y lugares de música. Es en estos primeros momentos cuando empiezan a hacerse populares por sus actuaciones en las que aparecían completamente desnudos, con sólo un calcetín en los genitales. Seis de las canciones que tocaban en esos shown luego las grabaron en su primer Demo.

Varios meses después de su primeraactuación, la banda firmó con la disquera EMI. Dos semanas antes, What Is This? había obtenido contrato con MCA, entonces Slovak y Irons dejaron Red Hot Chili Peppers y se dedicaron a What is this?. Kiedis y Flea ni pensaron en disolver la banda, así que decidieron reclutar a nuevos miembros. Cliff Martinez, un conocido de Flea, pidió sumarse a los Chili Peppers poco después. También se uniría JackSherman.

Andy Gill el guitarrista de Gang of Four fue contratado para producir su primer álbum. A pesar de Kiedis y Flea dudaran, él empujó a la banda a tocar en una radio amiga. En un principio Kiedis quería titular el disco "True men don't kill coyotes", pero la compañía quería que el título fuese "Red Hot Chili Peppers", a lo que el grupo tuvo que acceder finalmente. El disco salió el 10 deagosto de 1984 y fue un fracaso comercial. Vendió aproximadamente 25000 unidades y obtuvo poco reconocimiento. La siguiente gira estuvo un poco mejor, aunque Kiedis y Sherman tenían un relación muy tensa. Sherman fue despedido poco después y Slovack regresa a la banda, después de hartarse de What is This?.

George Clinton fue elegido para producir el próximo album de la banda, Freaky Styley. Elálbum fue grabado en el famoso Detroit's famed R&B and funky United Sound Systems studios en el borde de la Universidad Estatal de Wayne. Clinton combinó diversos elementos del punk y el funk en el repertorio de la banda, que permitieron incorporar variedad a la música. Sin embargo, aunque la banda tuvo una relación mucho mejor con Clinton que con Gill, Freaky Styley, publicado el 16 de agosto de1985, fue apenas más éxitoso que el primer album, y no tuvo llegada a ningun Chart. La posterior gira no fue considera productiva para la banda.


Cliff Martinez partió del grupo en el verano de 1986, y la banda puso temporalmente a Chuck Biscuits para terminar la gira. Jack Irons, se quedó sin trabajo y separado de otros compromisos, se reintegró al grupo, Anthony, Flea y Hillel quedaron muysorprendidos. El grupo eligió a Michael Beinhorn para producir su próximo álbum. Volvían a estar los cuatro componentes originales de la banda. Las canciones comenzaron a formarse rápidamente, y el álbum empezó a tener forma, usando la misma mezcla de funk y ritmos que Freaky Styley y agregando sonidos de Punk y Metal. Reuniendose los cuatro integrantes, empezaron el proceso de creación.

El 29 de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Red Hot Chili Peppers
  • red hot chili peppers
  • Red hot chili peppers
  • Red Hot Chili Peppers
  • Red Hot Chili Peppers
  • Red Hot Chili Peppers
  • Red Hot Chili Peppers
  • Red Hot Chili Peppers

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS