red inalambrica

Páginas: 13 (3226 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2013
Instalacion de una red alambrica
¿Cuáles son los pasos necesarios para configurar una direccin ip?

Una vez que su administrador de red o bien la Mesa de Ayuda le han proporcionado su dirección de red, empezaremos a configurarla con estos sencillos pasos:
1. Seleccione inicio y seleccione Mis sitios de red




2. Seleccione Conexiones de Red

3. En Conexiones de red seleccionecon clic derecho propiedades


4. En propiedades de doble clic sobre el protocolo TCP/IP


5. En la siguiente ventana que le aparece introduzca los números que le proporciono su administrador de red o bien la Mesa de Ayuda 5911





Ejercicio con red real
Ahora ya estamos preparados para llevar a cabo la instalación real de la red en el aula. Para ello vamos a dividirnos engrupos de 2 computadoras. Realicen los siguientes puntos y contestando a las preguntas que en ellos se formulan:
1. Copia y pega estas instrucciones en un documento de Word antes de continuar.
2. Accede a los datos IP del equipo y apunta en un papel: 1. La dirección IP de la tarjeta de red física.
2. La máscara de subred.
3. La puerta de enlace predeterminada.
4. Los servidores DNS primarioy secundario (si lo hubiere).

3. Ahora borra de la configuración IP del equipo todos esos datos y comprueba desde el "símbolo del sistema" con el comando ipconfig que efectivamente la configuración IP ha quedado vacía.
4. Desconecta el latiguillo que llega a tu tarjeta de red desde la roseta.
5. IMPORTANTE: una vez que acabe la hora o termines de hacer el ejercicio debes volver areasignar en el equipo los datos de la configuración IP que tenía y que apuntaste en el punto 2. Además debes reconectar el latiguillo que sale de la roseta y llegan a tu equipo.



Instalando y configurando las capas 1 y 2
1. El primer paso para crear la red es instalar las tarjetas de red. En nuestro caso dichas tarjetas ya están instaladas tanto físicamente como a nivel de sistema operativo,por lo que no necesitamos completar este paso.
2. Utilizando ahora el cable de red adecuado conecta una tarjeta de red con otra.

Comprobando que la capa 1 y 2 funcionan correctamente
1. Ya habíamos comprobado en una práctica anterior que el cable de red funcionaba correctamente. Para ello habíamos usado un comprobador de cable que a través de señales luminosas nos indicaba que lacontinuidad del cable y la correspondencia de los pines era la correcta.
2. Para terminar de comprobar que la conexión está funcionando a nivel de capa 1 fíjate en que los "leds" que se ven justo al lado del conector RJ45 de tu tarjeta de red estén en color amarillo parpadeante. Si están apagados significa que el enlace físico no funciona correctamente (probablemente a causa de una elección equivocadadel cable o de los parámetros de configuración de la tarjeta).
3. Accede ahora al Administrador de dispositivos de Windows XP y comprueba que la tarjeta de red está correcatmente configurada. Para ello despliega el apartado Adaptadores de red y comprueba que no aparece ninguna exclamación en amarillo en la tarjeta de red física (lo que indicaría un posible mal funcionamiento de la misma o queno esá correctamente instalada). Adjunta una captura del administrador de dispositivos convenientemente editada para que se observe que, en efecto, la tarjeta de red está funcionando correctamente.
4. Dado que no hay otros dispositivos de networking como hubs, repetidores, puentes o switchs en nuestra red no necesitamos realizar más comprobaciones a nivel de capas 1 y 2.


Configurando lacapa 3
1. A la vista del ejercicio simulado realizado anterioremente configura dos direcciones IP en los equipos (no te olvides de especificar también la máscara de subred) de manera que haya conectividad entre ambos. ¿Qué direcciones has asignado a los equipos?
192.198.237.26
¿Son direcciones públicas o privadas?
privadas
¿Por qué has elegido esas direcciones y no otras?
Porque son mas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes Inalambricas
  • Redes inalambricas
  • Redes inalambricas
  • Redes Inalambricas
  • Red inalambrica
  • Redes Inalambricas
  • Redes Inalambricas
  • Red inalámbrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS