Red Inalambrica

Páginas: 20 (4754 palabras) Publicado: 17 de julio de 2011
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA AGRO-INDUSTRIAL
SAN CRISTÓBAL – EDO TÁCHIRA

CREAR LA RED INALAMBRICA EN LAS
AULAS DE INFORMATICA DEL I.U.T
(WI-FI)

Integrantes:
Erwin lopez
C.I. V-16.071.996
Christiam Ortega
C.I. V-
Introducción

La red inalámbrica o Wi-Fi es definido como latecnología utilizada en una red o conexión inalámbrica, para la comunicación de datos entre equipos situados dentro de una misma área de cobertura, independientemente que su ubicación sea interior o exterior.
El término red inalámbrica es un término que se utiliza en informática para designar la conexión de nodos sin necesidad de una conexión física (cables), ésta se da por medio de ondaselectromagnéticas la transmisión y la recepción se realizan a través de puertos, una de sus principales ventajas es notable en los costos, ya que se elimina todo el cable ethernet y conexiones físicas entre nodos.
El estándar elegido de funcionamiento de esta red inalámbrica es el 802.11b/g y los puntos de acceso están certificados como Wi-Fi, por lo tanto se operará en la frecuencia libre de 2,4Ghz y sepodrá alcanzar un ancho de banda de hasta 54 Mbps compartidos
Con respecto a la seguridad de la red en el presente proyecto, se facilitara el libre acceso a todos los usuarios independientemente que estos pertenezcan o no al área de informática con el fin de no excluir a demás estudiantes y docentes que requieran de este servicio y puedan también sentirse beneficiados.

CAPITULO I

ELPROBLEMA

Planteamiento del Problema

Las aulas de informática del Instituto Universitario de Tecnología Agro-Industrial Los Andes no cuentan con el recurso de una red inalámbrica de forma amplia, por esta razón, se plantea este proyecto para ofrecer un cambio en el sistema de enseñanza y aprendizaje a través de una de las herramientas de mayor capacidad de información que ha traído consigo latecnología mundial como es el internet, pues a través del uso de esta herramienta se posibilita que la mente quede liberada de tener que retener una cantidad enorme de información, sólo es necesario comprender los conceptos sobre la dinámica de los procesos en las cuales una información está encuadrada, ello permite utilizar métodos pedagógicos en la cual el alumno obtenga mayor conocimiento.
Lainformación y la comunicación tienen cada vez más influencia en el entorno educativo, laboral y personal, la velocidad a la que se producen las innovaciones tecnológicas traen consigo las exigencias de actualizar permanentemente los conocimientos, es por ello, que las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) representan una de las fuerzas renovadoras en los sistemas de Enseñanza yAprendizaje constituyendo un elemento clave para el desarrollo de la educación y del país.

FORMULACION DE OBJETIVOS

Objetivo General:

• Crear una red inalámbrica (WI-FI) en las aulas de informática del Instituto Universitario de Tecnología Agro-Industrial Los Andes sede San Cristóbal-Estado Táchira.

Objetivos Específicos:

• Aumentar la producción en la red para el beneficio de losestudiantes y docentes Instituto Universitario de Tecnología Agro-Industrial Los Andes.

• Fomentar el uso didáctico de la Web en los estudiantes de informática.

• Mejorar la interconexión de la globalización educativa entre los estudiantes de informática del Instituto Universitario de Tecnología Agro-Industrial Los Andes.

IMPORTANCIA Y JUSTIFICACIÓN

Importancia

El presenteproyecto posee gran importancia, pues podría ser un factor fundamental para que las demás instituciones educativas compartan la idea de implementar en su pedagogía el uso de esta tecnología. Además permite a los estudiantes trabajar donde y cuando más les convenga pues, la libertad de movimientos es uno de los beneficios más evidentes las redes inalámbricas debido que un ordenador o cualquier...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes Inalambricas
  • Redes inalambricas
  • Redes inalambricas
  • Redes Inalambricas
  • Red inalambrica
  • Redes Inalambricas
  • Redes Inalambricas
  • Red inalámbrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS