Red Inalambrica

Páginas: 6 (1358 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
REDES DE ACCESO
Diseño de redes inalámbricas
* Introducción.
La experiencia consiste en realizar un diseño y una simulación de radio enlaces usando las tecnologías WLL y WiMax, aplicadas a situaciones reales de transporte y distribución de servicio de datos para usuarios. Para el desarrollo del trabajo se utilizara la herramienta de software RadioMobile.
* Trabajo previo.
1.Descargar el radiomobile.
2. Estudiar las funcionalidades de dicho software.
3. Descargar GoogleEarth
4. Estudiar sus funcionalidades.
5. Conseguir información técnica de sistema inalámbrico PacketWave 6xx (600-610-620) de la marca Aperto Networks.
6. Conseguir información técnica del sistema inalámbrico BreezeMAX de la marca alvarion.
* Informe de laboratorio.
1. Explicar enqué consiste el modelo de propagación inalámbrica de Longley-Rice.

El modelo de Longley-Rice ó ITS Irregular Terrain Model, consiste en un modelo de radio propagación de propósito general, cuyo rango de operación de frecuencia esta entre los 20 MHZ y los 20 GHZ y puede ser aplicado en una amplia variedad de problemas de ingeniería. El modelo consiste en la teoría electromagnética y en análisisestadísticos de las características de terreno y mediciones de radio. Entrega como resultado el valor medio de la atenuación de la señal de radio como una función de la distancia y la variabilidad de la señal en el tiempo y espacio, permitiendo estimar las características de recepción de la señal necesarias en un radio enlace determinado sobre un terreno irregular.
El modelo originalmente fuedesarrollado alrededor de los años 60 como resultado de la necesidad de mejorar los sistemas móviles de radio y transmisión de TV. Fue escrito en forma de algoritmo de tal manera de facilitar la programación de software de procesamiento de datos. El software original es el ITM, este software utiliza la base de datos de elevación de terrenos GLOBE.
El modelo permite operar en dos modalidades detrabajo: el modo de predicción de área y el modo punto a punto (PTP). El modo PTP es capaz de predecir estadísticamente las pérdidas de propagación sobre un trayecto de propagación determinista a partir de los datos característicos de radio y del entorno. El modo de predicción de área opera de similar forma, sin embargo, no trabaja sobre un trayecto de propagación determinista, si no que genera unaproyección del área de cobertura de un terminal dado en función de las características de cada terminal y las irregularidades del terreno. El modelo se basa en varios parámetros, ya sea: frecuencia, distancia, altura de antenas, polarización, variable de terreno irregular, constantes eléctricas del terreno, refractividad de las superficies, clima, entre otros.

2. Realizar diseño de redinalámbrica de datos de 10 Mbps entre los puntos de estaciones de servicio copec considerando el uso de las bandas de 2.5 GHz, 3.5 GHz ó 5.8 GHz y tecnologías de marcas recomendadas. Para cada red se puede considerar repetidores. Los sistemas de transmisión se deben ubicar en lugares donde exista un camino de acceso.
3. Cada grupo de acuerdo a la zona asignada debe diseñar una red inalámbrica de 10Mbps compartida que permita conectividad entre todos los puntos asignados de la empresa Shell.
4. El informe del trabajo debe considerar para cada uno de los enlaces de la red la siguiente información.
* Diagrama de red en la zona asignada mediante software Radiomobile.

* plano físico y coordenadas de ubicación de cada sitio.

* Arturo Prat #197, 415 mts de altura geográfica, sincontemplar altura de la torre (25 mts).

* Av. Balmaceda #1900, 228 mts de altura geográfica.

* Cerro la virgen, estación base y backhaul hacia Shell molina, 626 mts de altura geográfica, Talca, chile.

* Cerro romeral, estación base que conecta con el backhaul Shell molina que proviene desde, Cerro la virgen, este punto
Da cobertura a los demás puntos requeridos cercanos a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes Inalambricas
  • Redes inalambricas
  • Redes inalambricas
  • Redes Inalambricas
  • Red inalambrica
  • Redes Inalambricas
  • Redes Inalambricas
  • Red inalámbrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS