Red Lan

Páginas: 7 (1747 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2011
Diagnóstico de la situación.
Se desea realizar un estudio para la implementación de una red en el edificio Norma, que actualmente se encuentra en construcción, el cual se encuentra ubicado en la Ave. San Isidro, esquina opuesta a escuela Morazán, frente a Molineros Comercial. Este edificio será de 2 plantas, en la primera planta será destina para cuatro cubículos comerciales, la segunda plantacontendrá 5 apartamento, los cuales contendrá su respectivo dormitorio, baño cocina y sala.
Cada uno de los cubículos comerciales deberá tener acceso a internet, así mismo cada uno de los apartamentos deberán tener sus puntos de acceso para que los inquilinos puedan tener acceder a internet.

DISEÑO FISICO DE LA RED

Topología de la conexión: Tipo Estrella
Cada uno de los equipos clientesestará conectado a un switch donde se interconectan todos los nodos de la red.
Se utiliza la topología estrella por seguridad, velocidad y facilidad de manejo e instalación en cada una de las conexiones. Esta topología es tolerante ya que si uno o más equipos de la red sufren cambios o daños en los nodos, el resto de las conexiones no se verán afectadas, de esta forma, un equipo puede serdesconectado de la red fácilmente para su mantenimiento o cambio. Además, es muy conveniente por la facilidad que tiene para la detección de fallos y su recuperación.
Protocolo: El protocolo a utilizar es el TCP/IP que se refieren a los dos protocolos que trabajan juntos para transmitir datos: el protocolo de control de transmisión (TCP) y el protocolo de internet (IP).
Sistema Operativo: Se recomiendaimplementar la red bajo la plataforma de Windows XP ya que éste contiene más compatibilidad entre aplicaciones y hardware y su seguridad.

Primera Planta

Descripción
La distribución de la red de la primera planta ira por el techo, llevando consigo líneas directas de conexión que vendrán desde el switch hasta cada local por dentro de las paredes utilizando la tubería de protección, estoslocales tendrán 3 puntos de acceso cada local, por los cuales podrán acceder a internet. La línea azul que cresa todo el edificio representa los cables que irán por el techo, y las líneas verdes más delgadas representan cada uno de los puntos de acceso por los cuales se podrá acceder a internet.
Segunda Planta

Descripción
La salida de cada terminal de cada apartamento, está compuesta por unalínea directa que va desde el switch hasta cada apartamento, la cual se subdivide en dos líneas para cada apartamento (2 puntos de conexión en cada apartamento), las cuales irán por encima del cielo raso para que tenga una mayor estética y así ocultar los cables de cualquier vista. Existirá una dirección Ip única para cada apartamento, un punto de conexión estará en la sala y el otro punto deconexión estará en el cuarto principal.
En la instalación del router y switch se colocara entre los que es la loza y el cielo raso, en un armario diseñado para el router y se hará una ventilación en el techo para disipar el calor y evitar que se dañe el equipo, en el armario se encontrara protegido el router y switch por un ups y además se polarizara la conexión eléctrica del router y switch haráevitar los daños y exposición a lluvia y rayos que puedan quemar el equipo.


Descripción
En este esquema podemos observar la fachada del edificio, observando que los cables de este irán por encima del cielo raso y bajaran hasta las terminales de cada apartamento y local.







Diseño Propuesto
Nosotros hemos considerado que es necesario implementar una red la cual vendráa mejorar muchos aspectos que son importantes para edificio Norma, ya que como en el edificio contendrá 4 centros comerciales para los cuales es fundamental contar con puntos de acceso a internet para la realización de sus actividades. También contendrá 5 apartamentos, y debido a que en la actualidad es muy común que cualquier persona posea una computadora se a considerado poner dos puntos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes lan
  • Redes LAN
  • REDES LAN
  • Redes De Lan
  • RED LAN
  • REDES LAN
  • Red Lan
  • Redes Lan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS