Red local

Páginas: 6 (1380 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2012
RED LOCAL
Las redes locales permiten interconectar ordenadores que estén dentro de un mismo edificio o en edificios colindantes, pero siempre teniendo en cuenta que el medio físico que los une no puede tener más de unos miles de metros.
La red de área local nos va a permitir compartir bases de datos, programas y periféricos como puede ser un módem, una tarjeta RDSI, una impresora, un escáner,etc. Además una red de área local conlleva un importante ahorro, tanto de dinero, ya que no es preciso comprar muchos periféricos, se consume menos papel, y en una conexión a Internet se puede utilizar una única conexión telefónica compartida por varios ordenadores conectados en red ; como de tiempo, ya que se logra gestión de la información y del trabajo.
TOPOLOGIA
La topología de una red deordenadores hace referencia a como se distribuye u organiza el conjunto de ordenadores dentro de la red. La que se usara para la creación de nuestra red será la TOPOLOGIA ESTRELLA.
TOPOLOGIA ESTRELLA.
La topología en estrella es una de las más antiguas, en ella, todas las estaciones están conectadas a un ordenador central que actúa a modo de servidor. Todas las comunicaciones entre las estacionesse realizan a través del ordenador central, que es el que controla la prioridad, procedencia y distribución de los mensajes. El ordenador central será normalmente el servidor de la red, aunque puede ser un dispositivo especial de conexión.
VENTAJAS:
* Buena flexibilidad a la hora de incrementar el número de equipos.
* La caída de uno de los ordenadores periféricos no repercute en elcomportamiento general de la red.
* El diagnóstico de problemas en la red es simple, debido a que todos los ordenadores están conectados a un equipo central.
* Es rápida en comunicaciones entre los ordenadores periféricos y el central
DESVETAJAS:
* Si el fallo se produce en el ordenador central, el resultado afecta a todas las estaciones.
* No es un topología adecuada para grandesinstalaciones, ya que al agruparse los cables un la unidad central crea situaciones propensas a errores de gestión, precisando, además, grandes cantidades de costosos cables.
* Es lenta en comunicaciones entre ordenadores periféricos.

ARQUITECTURA
Una arquitectura es un entramado de componentes funcionales que aprovechando diferentes estándares, convenciones, reglas y procesos, permiteintegrar una amplia gama de productos y servicios informáticos, de manera que pueden ser utilizados eficazmente dentro de la organización.
Para seleccionar el modelo de una arquitectura, hay que partir del contexto tecnológico y organizativo del momento.
En este caso se usara una arquitectura Cliente/Servidor.
CLIENTE/SERVIDOR
La red cliente-servidor es aquella red de comunicaciones en la que todoslos clientes están conectados a un servidor, en el que se centralizan los diversos recursos y aplicaciones con que se cuenta; y que los pone a disposición de los clientes cada vez que estos son solicitados.
CLIENTE: Es el que inicia un requerimiento de servicio.
SERVIDOR: Es cualquier recurso de cómputo dedicado a responder a los requerimientos del cliente.
CARACTERISTICAS:
En el modeloCLIENTE/SERVIDOR podemos encontrar las siguientes características:
* El Cliente y el Servidor pueden actuar como una sola entidad y también pueden actuar como entidades separadas, realizando actividades o tareas independientes.
* Las funciones de Cliente y Servidor pueden estar en plataformas separadas, o en la misma plataforma.
* Un servidor da servicio a múltiples clientes en formaconcurrente.
* Cada plataforma puede ser escalable independientemente. Los cambios realizados en las plataformas de los Clientes o de los Servidores, ya sean por actualización o por reemplazo tecnológico, se realizan de una manera transparente para el usuario final.
* La interrelación entre el hardware y el software están basados en una infraestructura poderosa, de tal forma que el acceso a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes locales
  • Redes Locales
  • Redes Locales
  • Que es una red local
  • redes locales
  • Redes locales
  • redes locales
  • redes locales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS