red man

Páginas: 32 (7973 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014

A través de del tiempo las técnicas de comunicación entre las personas se han ido mejorando e inclusive se desarrollan nuevos métodos de comunicación, en la actualidad la meta es poder trasmitir grandes cantidades de información ya sea de voz, datos e imagen, esto es la meta de todos aquellos que se dedican a las comunicaciones.
Hoy en día el traslado y manejo de información ya es muy común,por eso el avance de la tecnología nos ha llevado a la revolución de las comunicaciones, en donde a través de las REDES
Una red es un conjunto de ordenadores conectados entre si, que pueden comunicarse para compartir datos y recursos sin importar la localización física de los distintos dispositivos.
A través de una red se pueden ejecutar procesos en otro ordenador o acceder a sus ficheros,enviar mensajes, compartir programas
Las redes que permiten todo esto son equipos avanzados y complejos. Su eficacia se basa en la confluencia de muy diversos componentes. El diseño e implantación de una red mundial de ordenadores es uno de los grandes "milagros tecnológicos" de las últimas décadas.
Tipos De Redes
Se clasifican según su Extensión y Topología.
Según su Extensión tenemos redes LAN,MAN y WAN.
Entre las mencionadas redes estaré tratando de manera más profunda lo que son las redes MAN.
Entre las LAN y las WAN se encuentran las MAN (Red de Área Metropolitana). Esta es una red que cubre una ciudad completa, pero que utiliza la tecnología desarrollada para las LAN. Las redes de televisión por cable (CATV), son ejemplos de MAN analógicas para el casode distribución de televisión.
Las MAN que nos interesan son digitales y tienen el propósito de interconectar ordenadores entre sí y no equipos de televisión, aunque algunas de ellas puedan llegar a utilizar cable coaxial de banda ancha como medio de transmisión. La mayor parte del estudio de los protocolos de las LAN también es valida para el caso de las MAN.
Debemos notar que el término "metropolitana" se utiliza en forma untanto genérica para describir áreas hasta del tamaño de una ciudad; pero también puede referirse a instalaciones grandes de multi-edificios (como universidades). Sin embargo, como utilidad general de comunicación de información de alta velocidad, una MAN pudiera tener amplio uso, en particular si el protocolo pudiera utilizarmedios de transmisión existentes, como sistemas CATV y líneas telefónicasexistentes de cable dúplex trenzado o fibras ópticas.
Marco teórico
Evolución Histórica
En las décadas de los 60 y 70 la informática se concebía como un servicio estructurado jerárquicamente, reflejando en gran medida la estructura interna de las organizaciones. En la década de los 80 surgieron las redes de área local (LAN), a la vez que nuevos métodos de organización proponiendo unaestructuración de las organizaciones basada en grupos de trabajo especializados y coordinados entre sí, mediante mecanismos más dinámicos y flexibles. En la década de los 90 las redes de área local esía FDDI las grandes organizaciones la posibilidad de crear redes virtuales extensas mediante nuevas tecnologías de interconexión de redes.
Hasta ahora los requisitos para la interconexión de LANs han sidoconducidos hacia aplicaciones que no requieren altas velocidades tales como sistemas de tratamiento de mensajes (MHS), correo electrónico, transferencia de ficheros (FTAM) y acceso a bases de datos. Sin embargo, nuevas aplicaciones están demandando la necesidad de interconexión de LANs a velocidades que permitan laintegración de voz, datos e imágenes. Ejemplos de estas aplicaciones pueden servideoconferencia, acceso a bases de datos de imágenes y aplicaciones multimedia.
La creciente necesidad entre los usuarios de redes de área local de obtener servicios de datos a alta velocidad está conduciendo al desarrollo de nuevas tecnologías debido básicamente a:
La necesidad de interconectar redes de área local aisladas sobre una única red troncal con mayor capacidad.
El aumento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RED MAN
  • red man
  • RED MAN
  • Redes lan man wan
  • Redes lan wan y man
  • Redes: wan, lan y man
  • Redes lan, man y wan
  • Tipos de redes man

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS