Red sanitaria

Páginas: 14 (3397 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2012
Í N D I C E
I. INTRODUCCIÓN
1.1. QUE ES UN SISTEMA DE ALCANTARILLADO SANITARIO
1.2. FUNCIÓN DE UN SISTEMA DE ALCANTARILLADO SANITARIO
1.3. BENEFICIOS QUE APORTA UN SISTEMA ALCANTARILLADO SANITARIO
II. COMPONENTES DEL SISTEMA DE ALCANTARILLADO SANITARIO.
2.1. RED DE ATARJEAS
2.2. COLECTOR
2.3. EMISOR
2.4. SITIO DE VERTIDO
2.5. DESCARGAS DOMICILIARIAS.
III. OPERACIÓN DEL SISTEMA.
3.1.RED DE ATARJEAS
3.2. COLECTOR (ES)
3.3. EMISOR (ES)
3.4. PLANTA DE TRATAMIENTO
3.5. ESTRUCTURA DE DESCARGA
IV. MANTENIMIENTO
4.1. RED DE ATARJEAS
4.1.1. POSIBLES FALLAS.
4.1.2. DESOBSTRUCCIÓN DE ALCANTARILLAS
4.1.3. ELIMINACION DE RAICES.
4.1.4. ELIMINACION DE ARENAS
4.1.5. ELIMINACION DE GRASA
4.2. COLECTORES
4.3. EMISOR (ES)
4.4. POZOS DE VISITA
V. MATERIALES Y HERRAMIENTA
5.1.LOTE DE MATERIALES MINIMOS QUE DEBERA TENER EL ORGANISMO OPERADOR PARA LA OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO
VI. PERSONAL Y PROVEEDORES
6.1. PLANTILLA DE PERSONAL NECESARIA PARA OPERAR EL SISTEMA
6.2. PROVEEDORES DE PIEZAS Y VÁLVULAS EN LA REGIÓN
VII. REPARACIONES
7.1. REPARACIONES EN TUBERÍAS.
7.1.1. TUBERÍA DE P.V.C.


I. INTRODUCCIÓN
El agua como elemento indispensable de subsistencia esfactor determinante de crecimiento y desarrollo, habiéndose constituido como la primera necesidad de los asentamientos humanos.
Siendo el primer paso para solucionar esta demanda, llevar el agua a la vivienda, no obstante las dificultades técnicas o económicas que se presentan en sitios con orografía accidentada y asentamientos dispersos. Una vez que se ha resuelto el problema de suministro deagua a la población, surge la necesidad de desalojar las aguas servidas de una manera adecuada para evitar que esta agua ya contaminadas afecten la salud de la población, para lograr ese fin ha sido la necesaria la implementación de un sistema de alcantarillado sanitario, teniendo como objetivo fundamental desalojar la totalidad de las aguas residuales generadas por la población.
Un sistema dealcantarillado sanitario consta fundamentalmente de las siguientes partes: red de atarjeas, subcolector, colector, emisor, pozos de visita, cajas de caída, descargas domiciliarias, planta de tratamiento y estructura de descarga. Será necesario también la elaboración del proyecto del sistema de tratamiento, para que las aguas descargadas tengan la calidad necesaria para no afectar al ecosistemaactual.
• RED DE ATARJEAS.
La red de atarjeas la constituye las tuberías o conductos encargados de recibir las aportaciones de las descargas domiciliarias y que no tienen otras tuberías que descarguen en ellas. Generalmente se construyen de 20 cm. de diámetro ya que es el diámetro mínimo recomendado por las normas de proyecto vigentes.
• SUBCOLECTOR.
El subcolector está integrado junto con lared de atarjeas y se encarga de recibir las aportaciones de un cierto número de atarjeas.

• COLECTOR.
El colector lo componen las tuberías encargadas de recibir las aportaciones de los subcolectores, estos se construyen con tuberías de 25 cm. de diámetro o mayores, dependiendo del caudal que tengan que conducir.
• EMISOR.
El emisor esta integrado por las tuberías que se encargan de recogerlas aguas de la red colectora y conducirlas hasta el lugar de tratamiento o al punto de evacuación final. Generalmente estos funcionan por gravedad, aunque en algunas ocasiones es necesario construir emisores por bombeo para llevar las aguas negras al sitio adecuado de ubicación de la planta de tratamiento.
• POZOS DE VISITA.
Los pozos de visita son estructuras construidas sobre las tuberías, acuyo interior se tiene acceso por la superficie de la calle.
Su forma es cilíndrica en la parte inferior y troncocónica en la parte superior , son suficientemente amplias para darle paso a una persona y permitirle maniobras en su interior. El piso es una plataforma en la cual dse han hecho canales que prolongan los conductos y encauzan sus corrientes. Una escalera de peldaños de varilla de acero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Memoria Descriptiva Redes Sanitarias
  • Instalaciones Sanitarias y redes
  • Red Sanitaria
  • Introducción a las instalaciones de redes hidráulicas, sanitarias y de gas.
  • sistema de redes sanitarias
  • Trabajo tipo red sanitaria
  • Red Pública De Alcantarillado Sanitario Y Pluvial
  • Sanitarias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS