Red Seca Y Red Húmeda

Páginas: 6 (1363 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
Índice

Introducción ---------------------------------------------------------------------------------------- Pág. 1

Especificaciones Técnicas de las Redes de incendio

Red Húmeda -------------------------------------------------------------------------------------- Pág. 2

Red seca ------------------------------------------------------------------------------------------- Pág. 3Pruebas -------------------------------------------------------------------------------------------- Pág. 4

Retiros de Excedentes ------------------------------------------------------------------------- Pág. 4

Recepción ----------------------------------------------------------------------------------------- Pág. 4

Calculo de diámetro y Presiones------------------------------------------------------------ Pág. 5

Presupuesto ----------------------------------------------------------------------------------- Pág. 6-8

Conclusión ---------------------------------------------------------------------------------------- Pág. 9

Plano isométrico ---------------------------------------------------------------------------------- Anexo

Introducción

En elsiguiente informe mostraremos la utilización y requerimiento que se necesita al instalar las redes contra incendio.

Detallaremos la utilización de cálculos de diámetros y presiones para determinar el tipo de mangueras y la presión utilizada para la red húmeda y la red seca respectivamente.

Explicaremos según la norma los requerimientos que utilizaremos en principio con la explicación deconsideraciones que hicimos para cada una de las redes, luego mostraremos un presupuesto para la realización y ejecución de esta obra, requerimiento principal para la construcción de edificaciones en altura.

Al final del informe daremos a conocer las pruebas necesarias para determinar si la obra cumple con la norma para lo cual las redes se someten a una presión estipulada en la norma, además de lascondiciones para que el ITO recepcione la obra y finalmente el plano con su respectivo isométrico de la instalación de la red húmeda y red seca.

Pág.1
Red de incendio

Según el artículo 53º: En toda edificación, se deberá considerar un sistema de redes para la provisión de agua, que se denominará red de incendio (red húmeda y red seca).
Estas redes deberán ser proyectadas de acuerdo con lasdisposiciones que a continuación se indican:

Red Húmeda.

1.- En el edificio destinado a vivienda de nueve pisos se deberá considerar para utilización contra fuegos incipientes, una boca de incendio de 25mm. Por piso, conectada al sistema de distribución de agua del edificio. Las bocas de incendio se distribuirán de manera que ningún punto del inmueble quede a una distancia mayor de veinticincometros de ellos, con una manguera que cubra el punto más alejado y su acceso será expedito y de fácil accionamiento de válvulas y mangueras.

2.- En el edificio con un departamento en cada piso, las bocas de incendio deberán ubicarse en espacios comunes, y a 25 metros, permitiendo contar una presión de 8 m.c.a., a la salida de la manguera.

3.- Cada boca de incendio se ubicará en un nicho conpuerta de vidrio debidamente señalizado, en lugares de fácil acceso y rápida ubicación, excepto las escalas presurizadas. Este nicho se ubicará a una altura de 1 m. sobre el nivel del piso, y contará una manguera resistente a una temperatura de 80° C, con certificado de calidad y especificada para estos efectos.

4.- La boca de incendio tendrá llave de salida del tipo cierre rápido, válvula deltipo bola o globo angular de 45°, a la que deberá conectarse una manguera de diámetro igual al de la boca de incendio que es de 25 mm, con su respectivo pitón. Las mangueras que deberán ser del tipo semirrígidas, no estarán sometidas en ningún caso a presiones mayores que 70 m.c.a.

5.- En las bocas de incendio de 25mm., el pitón de la manguera tendrá una boquilla cuyo diámetro interior será 5...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Red Humeda Y Red Seca
  • Red Seca Red Humeda
  • Redes secas y redes humedas
  • Procedimiento Mantencion Preventiva Redes Secas Y Humedas
  • red humeda
  • Red humeda
  • Red Humeda
  • redes humedas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS