Red social pelicula facebook

Páginas: 5 (1107 palabras) Publicado: 30 de enero de 2011
The social network (red social) FACEBOOK

Las redes sociales en Internet se han convertido en un gran fenómeno social que revoluciona la forma de comunicarse y de interactuar. Las Redes son formas de interacción social es definida como un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones en contextos distintos y complejos; una de sus características principales es la de gran capacidadde transmisión de información.
No existe un estereotipo estándar de usuario de redes sociales. Cualquier persona que busque participar, tiene acceso libre a ellas.

Una de las redes más popular en los últimos años y que cada vez está creciendo más es FACEBOOK que en la actualidad cuenta con 500 millones de miembros creado por Mark Zuckerberg y fundado por Eduardo Saverin, Chris Hughes, DustinMoskovitz y Mark Zuckerberg. Originalmente era un sitio para estudiantes de la Universidad Harvard, pero actualmente está abierto a cualquier persona que tenga una cuenta de correo electrónico.

The social network o Red social en hispano es una película dirigida por David Fincher que fue estrenada el 1 de octubre de 2010 en Estados Unidos.  Está basada en el libro Multimillonarios por accidente,de Ben Mezrich, y narra la historia de la conocida red social Facebook.

En el año 2003, el estudiante de Harvard, Mark Zuckerberg, tuvo la idea de crear un sitio web para calificar el atractivo de sus compañeras de universidad luego de que su novia terminara con él. Con sus habilidades informáticas, Mark logró extraer nombres y fotografías de varias alumnas desde las bases de datos. Usandoun algoritmo suministrado por su mejor amigo, Eduardo Saverin, Mark creó una página llamada FaceMash, donde sus compañeros elegían a la chica más atractiva. La popularidad de FaceMashy el hecho de que fue creado en una noche, mientras Mark estaba ebrio, llamó la atención de los gemelos Winklevoss, le explicaron a Mark que estaban buscando un programador que llevara a cabo su idea de un nuevo sitio web: Harvard Connection. Mark decidió ayudarlos.Mark se acercó a su amigo Eduardo, para decirle que tenía una idea lo que él llamaba «Thefacebook», una herramienta de conexiones sociales en línea exclusiva para los estudiantes de Harvard. Este sistema permitiría a las personas compartir cierta información sin que invadieran su privacidad. Eduardo estuvo de acuerdo en ayudarlo, suministrándole mil dólares para comenzar el proyecto.Mark y Eduardo finalmente crearon Facebook. El sitio se hizo popular rápidamente entre el alumnado de Harvard. Los gemelos Winklevoss querían demandar a Mark por robo de propiedad intelectual.En un bar se encuentra a su ex novia y al hablar con ella se dio cuenta que no sabía de la existencia de Facebook. Mark decidió expandir el sitio a más escuelas. Mark desidio perfilar la estructura de la compañía y el plan para progresar. La popularidad deFacebook creció y llegó a otras escuelas del noreste de Estados Unidos, como Yale, Columbia y Stanford, mientras los hermanos Winklevoss se ofuscaban cada vez más al ver que «su idea» avanzaba sin ellos. Tyler se negaba a demandarlos, pero acusó a Mark de violar el código de conducta de los estudiantes de Harvard. Gracias a los contactos de sus padres, lograron reunirse con el presidente de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Facebook ¿Red Social O Vicio?
  • Facebook y Redes Sociales
  • LA RED SOCIAL FACEBOOK
  • Vision de facebook y redes sociales
  • Análisis Película Facebook: La Red Social
  • Ensayo pelicula red social-facebook
  • Red Social Pelicula
  • Resumen De La Pelicula Red Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS