Red Social

Páginas: 12 (2952 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2015
Red Social Facebook

¿Cómo surge?
Facebook fue fundado por Mark Zuckerberg y algunos de sus antiguos compañeros de clase, DustinMoskovitz, Eduardo Saverin, y Chris Hughes, mientras estudiaba en Harvard. La idea e inspiración  surgió de una publicación anual de la Phillips Exeter Academy que publicaba listados anuales con fotosde los alumnos.
Antes de existir Facebook, Mark habíafundado Facemash , el cual era un sitio que te mostraba dos fotos de personas, par a par, dónde el usuario debería votar por una de las persona. Las fotos de los estudiantes eran obtenidas luego de ingresar a la base de Harvard. Esto produjo un incidente que llamo la atención del periódico escolar de Harvard “The Harvard Crimson”.En el momento que Facemash se puso en marcha, Harvard no tenía su propia lista deestudiantes o algo similar. El sitio de Mark se convirtió rápidamente en un éxito, obteniendo 450 visitantes y 22.000 visitas fotos en tan sólo unas horas.Sin embargo Harvard cerró el sitio.
En enero de 2004, Mark  Zuckerberg comenzó a codificar un nuevo sitio web llamado Thefacebook. Para su creación se inspiró en un artículo de prensa que hablaba sobre el incidente de Facemash, en el que elperiódico declaró que podía haber muchos beneficios derivados de un sitio web centralizado.Thefacebook fue lanzado el 4 de Febrero de 2004 y en tan sólo 24 horas se habían registrado 1500 estudiantes. En marzo del mismo año Zuckerberg y su equipo se expandieron a otras escuelas y poco después al resto del país, y finalmente a todo el mundo.El paso siguiente fue quitar el “The” del dominio y adquirir en2005, por U$S 200,000, el dominiofacebook.com

Utilidad-actualidad-auge
Muchos utilizan esta red social como una forma de mantenerse en contacto después de compartir un día en la escuela, en la oficina o simplemente como una forma de compartir su vida pública, tal como si se tratara de un blog.Lo que hace diferente a Facebook de otras redes sociales son –aparte de su popularidad– sus controles deprivacidad, la plataforma de aplicaciones que se conectan a esta red y su base de usuarios, que la convierten en la red social más grande del planeta. Al igual que muchas otras redes sociales similares, Facebook constantemente desarrolla nuevas funciones, herramientas y mejoras de su servicio.
Red Social WhatsApp
¿Qué es?
WhatsApp Messenger es una aplicación de mensajería multiplataforma que tepermite enviar y recibir mensajes sin pagar por SMS. WhatsApp Messenger está disponible para iPhone, BlackBerry, Windows Phone, Android y Nokia, y todos esos dispositivos pueden comunicarse del uno al otro! Debido a que WhatsApp Messenger usa el plan de datos que ya tienes para email e internet, no hay un coste adicional por enviar mensajes y mantenerte en contacto con tus amigos.
Además de aprovecharde la mensajería básica, usuarios WhatsApp pueden crear grupos, y enviar entre ellos un número ilimitado de imágenes, videos y mensajes de audio.
¿Cómo surge?
Es una aplicación de mensajería móvil para múltiples sistemas operativos que utiliza la conexión de internet de tu teléfono móvil para chatear con otros usuarios de WhatsApp.
Los encargados de poner en marcha este proyecto fueron el exdirecto de operaciones de Yahoo, JanKoum, y otro de sus trabajadores, Brian Acton. La empresa que lo creó recibe el mismo nombre, Whatsapp. Inc, y tiene su centro de operaciones en Santa Clara (California). Todo comenzó en el año 2009, cuando sus creadores se embarcaron en un proyecto que alcanzaría un éxito inimaginable. Inicialmente recibieron una financiación de varios millones de dólares por partede diferentes empresas de capitales. En enero de 2012, la compañía causó un gran revuelo porque fue retirada la aplicación del la tienda de Apple, aunque regresó al poco tiempo con algunos cambios de apariencia y con una mejora en el rendimiento.
En marzo de 2013 Whatsapp anunció que la versión para Android, que fue gratuita desde su creación, sería de pago al cumplir el primer año de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes Sociales
  • Redes sociales
  • Red social
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes Sociales
  • Red Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS