Red Social

Páginas: 7 (1632 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
Una red social
Una red social es una estructura social representada por individuos y relaciones en forma de grafos, con el objetivo de interactuar e intercambiar recursos. Estas redes, se basan en la teoría de que uno puede conocer a todas las personas del planeta en seis grados de separación; de hecho, la primera red social se llamaba SixDegrees. Según esa teoría una persona se puede conectarcon cualquier otra persona en el mundo por mediación, a lo máximo, de cinco intermediarios.
Definicion
 
¿Qué son las redes sociales?
Son sitios web que ofrecen servicios y funcionalidades de comunicación diversos para mantener en contacto a los usuarios de la red. Se basan en un software especial que integra numerosas funciones individuales: blogs, wikis, foros, chat, mensajería,etc. en unamisma interfaz y que proporciona la conectividad entre los diversos usuarios de la red.
Tipos de redes sociales
Existen muchos tipos clasificadas según su propósito y ámbito. Sin embargo,podemos hablar de tres grandes categorías:1.Redes personales. Se componen de cientos o miles de usuarios en los que cadauno tiene su pequeño “espacio” con su información, sus fotos, su música, etc. Ycada uno sepuede relacionar con los demás de múltiples maneras, aunquetodas ellas involucran el uso de Internet de una u otra forma. Facebook es unared personal.2.Redes temáticas. Son similares a las anteriores aunque se diferencian por elhecho de que suelen centrarse en un tema en concreto y proporcionan lasfuncionalidades necesarias para el mismo. Por ejemplo, una red de cine, una deinformática, de algúntipo de deporte, etc.3.Redes profesionales. Son una variedad especial de las anteriores, dedicadasexclusivamente al ámbito laboral, en todas sus vertientes. Pueden poner encontacto a aquellos que ofrecen trabajo con los que lo buscan, crear grupos deinvestigación, etc.
Utilidad de las redes sociales

La adopción de estrategias de Social Media Marketing no es sólo una opción para las grandesempresas, sino que se ha convertido en algo imprescindible. Cada día se publican nuevos estudios que demuestran la repercusión que tienen los medios sociales en los usuarios y en su forma de elegir y consumir un producto o servicio
 
 
Caracteristicas
1. Se propagan como el fuego.
2. No son basura.
3. Ofrecen algo de valor.
4. Distinguen bien a su marca.
5. Miden su efectividad.
6. Están muybien redactadas
7. No venden..
8. Construyen relaciones.
9. Fomentan confianza.
10. Son innovadoras.
DE AQUÍ PARA ABAJOOO LE THOKA A UD VE A VER KOMO RESUME
ESTE ES THU PUNTHOOO
Ventajas
Las redes sociales son un punto de encuentro para miles de personas, donde poder compartir gustos, aficiones e intereses. No sirven únicamente para hacer amigos, ver fotos o pasar el tiempo, a losanunciantes les pueden traer muchos beneficios.
 
Como una de las más importantes redes sociales tenemos a la poderosa Facebook. Es una de las redes sociales más populares a nivel mundial, entre sus usuarios de todo el mundo se cuentan más de 400 millones y semanalmente se unen unos 2 millones de personas. 
 
Se traduce a 70 idiomas y se ha convertido en una importante herramienta para hacerpublicidad gratuita y efectiva. A través de esta red son compartidos semanalmente más de 25 millones de contenidos como enlaces, noticias, blogs, notas, fotos , videos y diversas páginas de diferentes contenidos, entretenimiento, intereses sociales, etc..
 
Las campañas publicitarias realizadas a través de Facebook tienen un gran éxito pues son dirigidas al público interesado, gracias a la clasificaciónpor intereses, preferencias, zonas del mundo. Los propios usuarios facilitan esta información que a su vez Facebook utiliza con fines empresariales y publicitarios.
 
Las redes sociales se unen en interés de las empresas que aprovechan al máximo los recuerdos que se ponen a su disposición. Se pueden crear páginas dentro de la red social o perfiles en los cuales se van a publicar diferentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes Sociales
  • Redes sociales
  • Red social
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes Sociales
  • Red Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS