Red.Trabajo De Investigacion

Páginas: 6 (1359 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2013
* INTRODUCCIÓN

La importancia de las computadoras, radica en que sin estos dispositivos electrónicos no podríamos realizar diversas funciones, se han convertido en parte esencial de nuestra vida ya que nos ayudan a ejecutar diversas funciones.
La entrada de la Red como sistema de computadoras conectadas entre sí, donde se comunican, comparten aplicaciones, datos ycomponentes de hardware, dio un giro total a las redes de computadora. Y desde entonces se utiliza para todo tipo de empresas, escuelas, hospitales, centros militares.

Debido a que para el envio de información y recursos se requiere de una red lan, man, wan, can, pan según la extensión del envío.* RED DE AREA LOCAL EN EL CECYTE PLANTEL 17 AYUTLA

UBICACIÓN:
El laboratorio de cómputo del plantel 17 Ayutla, se encuentra en la segunda planta de la escuela, a un costado del salón del grupo 602.

ELEMENTOS QUE CONFORMAN LA RED DE AREA LOCAL DEL PLANTEL 17:
¿Qué es una red de área local?
(Anónimo, 1999) LAN son las siglas de Local AreaNetwork, Red de área local. Una LAN es una red que conecta los ordenadores en un área relativamente pequeña y predeterminada (como una habitación, un edificio, o un conjunto de edificios). (Martinez, 2007) Una LAN conecta varios dispositivos de red en una area de corta distancia (decenas de metros) delimitadas únicamente por la distancia de propagación del medio de transmisión [coaxial (hasta 500metros), par trenzado (hasta 90 metros) o fibra óptica [decenas de metros], espectro disperso o infrarrojo [decenas de metros]). En el centro de computo del plantel 17 se encuentra funciónando una red de área local con 32 equipos de computo con diferentes dispositivos como de expansión de red, estaciones de trabajo, servidores y otros.

(yazz, 2010)


(Anónimo, 2009)El AccessPoint se encarga de determinar en base a su configuración, qué dispositivos están autorizados a acceder a la red y cuáles no. De la misma forma la red de área local del CECYTE PL.17 Ayutla tiene salida para la conexión inalámbrica hacia la dirección, para la conexión inalámbrica tenemos 2 puntos de acceso, 2 access point.

* La conexión con la dirección del plantel esta dada pormedio de cables UTP y esta conectada a otro switch de 8 puertos.
* La Red Lan abarca 200 metros a la redonda aproximadamente, siempre y cuando no existan muros de contensión.
SWITCH




(Untiveros, 2010)Un switch es un dispositivo de propósito especial diseñado para resolver problemas de rendimiento en la red, debido a anchos de banda pequeños y embotellamientos. Elswitch puede agregar mayor ancho de banda, acelerar la salida de paquetes, reducir tiempo de espera y bajar el costo por puerto.
(andres_bottiroli, 2009)Un Switch es un dispositivo de Networking situado en la capa 2 del modelo de referencia OSI (no confundir con ISO: Organización Internacional para la Normalización). En esta capa además se encuentran las NIC (Netwok Interface Card; Placade Red) pueden ser inalámbricas y los Bridges (Puentes). La capa 2 del modelo de referencia OSI es la capa de Enlace de datos, esta capa proporciona un tránsito de datos confiable a través de un enlace físico.




* El primer switch de 24 puertos se encuentra a 1.5 metros de la entrada del laboratorio de computo y esta conectada al concentrador de 8 puertos para elapilamiento con los 2 cables que dan comunicación con la dirección del plantel y 3 cables que alimentan a las computadoras.


CONCENTRADOR (HUB)

(Anónimmo, 2010)Dependiendo del tipo de red y su tamaño, por lo general se utilizan uno de los tres concentradores: Hubs, Switchs o routers. 
* -------------------------------------------------
El Hub
(Anonimo, 2007) El hub (concentrador) es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Una investigación a la investigación
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigación
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS