red trofica y cadena trofica

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2013
La red trófica o alimenticia es el conjunto de cadenas tróficas interconectadas que pueden establecerse en un ecosistema. Son diagramas no lineales en los que se manifiestan las relaciones dedepredación en un ecosistema, aunque resulta muy complejo representar a todos los organismos presentes en dicho ecosistema. Esta puede ser o muy simple o compleja ya sea su medio ambiente. En esta se hallanen primera instancia los productores, consumidores primarios, secundarios y terciarios. La estructura trófica de un ecosistema se puede representar por medio de una pirámide ecológica donde la baserepresenta a los productores,y por encima de este nivel se encuentra los niveles de animales consumidores que pueden ser herbívoros, carnívoros y necrófagos. Al construir la pirámide podemos considerardistintos caracteres de los niveles tróficos. Algunos factores son:
PIRÁMIDE DE NÚMEROS: es cuando se cuentan a todos los productores y se sitúan en la base. Inmediatamente se contabilizan losherbívoros y se sitúan en el siguiente nivel y se hace lo mismo con los consumidores. Ejemplos redes alimentarias:
PIRÁMIDE DE BIOMAS: los escalones se establecen en función de la biomasa del nivel tróficocorrespondiente. Este tipo de pirámide proporciona información más completa que la anterior porque permite mejores comparaciones de diferentes ecosisLa cadena trófica (del griego throphe,alimentación) describe el proceso de transferencia de sustancias nutritivas a través de las diferentes especies de una comunidad biológica,1 en el que cada uno se alimenta del precedente y es alimento delsiguiente. También conocida como cadena alimenticia o cadena alimentaria, es la corriente de energía y nutrientes que se establece entre las distintas especies de un ecosistema en relación con su nutrición.son diagramas lineales que representan como la energia fluye entre los organismos de un ecosistema, desde los productores hasta los consumidores y descomponedores normalmente las cadenas estan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CADENAS Y REDES TROFICAS MI AMOR
  • Cadenas Y Redes Troficas
  • CADENAS Y REDES TROFICAS
  • Cadena trofica
  • Cadena trofica
  • La cadena trofica
  • Cadena trofica
  • Cadenas troficas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS